Manifestantes de marcha de la mujer provocan destrozos en Neza

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., marzo 8 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de mujeres que participan en una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, vandalizan negocios, mobiliario urbano y estaciones del Mexibús.

El contingente de más de 800 mujeres, la mayoría vestidas de negro y algunas cubiertas del rostro, se concentraron en la Glorieta de la Cabeza del Coyote donde hicieron un ritual y de ahí partieron sobre la avenida Adolfo López Mateos.

No permitieron que hombres reporteros estuvieran en el contingente y los corrieron para que no tomaran imágenes de la manifestación.

Durante su recorrido dañaron la notaría 42, negocios particulares, pintaron fachadas de inmuebles, postes, bancas y cajeros automáticos de un banco.

Al llegar al entronque de la avenida Chimalhuacán, por donde circulan las unidades del mexibús línea 3 también pintaron las estaciones con consignas contra el machismo.

Al llegar al palacio municipal pintaron las Pirámides que son oficinas administrativas del ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

Algunas de las mujeres no estuvieron de acuerdo en que se realizaran desmanes porque dijeron que se trataba de una protesta pacífica.

Más temprano en Ecatepec se realizaron otras marchas que coincidieron en la explanada del palacio municipal.

La de mayor número de mujeres partió del Puente de Fierro.

Las letras que forman la palabra Ecatepec, localizadas en la explanada municipal, fueron manchas con sangre por un grupo de estudiantes de bachillerato, por la violencia que sufren las mujeres que han provocado la muerte de muchas de ellas.