Manifestantes entran a empujones en acto oficial de presidente mexicano

·2  min de lectura
Foto de archivo. Desfile militar para celebrar el Día de la Independencia en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 3 oct (Reuters) -Manifestantes que se identificaron como afectados por los daños que dejó el paso del huracán Grace en México lograron ingresar el domingo a empujones en un auditorio en el que se desarrollaba un acto oficial encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Imágenes publicadas en redes sociales y medios mostraron a decenas de personas entrando con pancartas por la puerta de un salón en el municipio Huauchinango, del central estado Puebla, donde el mandatario y funcionarios, algunos de su gabinete como el secretario de la Defensa, daban un informe sobre la entrega de apoyos a damnificados.

Grace golpeó en agosto la costa del Golfo de México como un poderoso huracán categoría 3 y provocó ocho muertes y daños en varios estados del este y centro del país.

"Quiero que me escuche López Obrador", gritó uno de los manifestantes al entrar al salón, donde personal de seguridad no logró impedir su paso, causando sorpresa entre los asistentes, según mostró un video publicado por el diario El Universal.

En la transmisión oficial a través de las redes sociales del gobierno mexicano, se pudo ver que muchos inconformes se colocaron en la parte trasera del recinto, pero otros más se acercaron mucho al presidente para hacerle peticiones de viva voz o entregarle documentos.

El mandatario se levantó de su silla y tomando el micrófono les pidió que guardaran silencio. Posteriormente, cuando los ánimos se calmaron y ya no se escuchaban gritos, les prometió que serían atendidos por funcionarios para revisar sus demandas.

"¿Me van a dejar hablar? ¿Me van a respetar?", les preguntó López Obrador. "Guarden silencio", les solicitó. "Se está ayudando a la gente como nunca se había ayudado. ¿O estoy mintiendo? Vamos a seguir entregando los apoyos para los que fueron afectados (por el huracán)", añadió. Después se escucharon algunos vítores.

El veterano político asumió en diciembre de 2018 tras arrasar en las elecciones con sus promesas de abatir la corrupción y apoyar a los más pobres, mientras su adversarios lo han acusado de populista.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.