Manifestantes LGBTTTIQ+ son agredidos por policías del Edomex; Derechos Humanos abre investigaciones

·1  min de lectura
Manifestantes en Toluca
Manifestantes en Toluca

Personas de la población LGBTTTIQ+ que se manifestaban ayer en Toluca a favor del reconocimiento al matrimonio igualitario fueron agredidas por policías del Estado de México, según lo denunciaron activistas y lo confirmó la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.

Manifestantes protestaron este jueves en las inmediaciones de la Catedral de Toluca, donde tomaba posesión como arzobispo de la ciudad el sacerdote Raúl Gómez González, detalló la agencia Cuartoscuro.

En ese contexto, se dio un enfrentamiento entre quienes se manifestaban y los policías, y estos últimos reprimieron y golpearon a algunas de las personas que protestaban en pro de la diversidad sexual.

Además, cinco reporteros también resultaron golpeados, señaló Cuartoscuro.

Tras los hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó en redes sociales que abrió dos investigaciones.

Una de las indagatorias es por la vulneración de los policías al derecho humano a la libre manifestación. La otra es por afectaciones al derecho de los periodistas a ejercer la libertad de prensa.

La agresión ocurrió solo unos días después del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemora el 17 de mayo.

Manifestantes en Toluca
Manifestantes en Toluca

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El absurdo pleito que se desató en un Oxxo en México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.