Manifestantes a favor del aborto abuchean a M. Taylor Greene mientras celebra la resolución de Roe vs. Wade

Marjorie Taylor Greene fue empujada y abucheada por manifestantes a favor del aborto tras la resolución del Tribunal Supremo sobre Roe vs. Wade.

La republicana de extrema derecha de Georgia dijo a los periodistas que estaba “feliz” por el fallo mientras algunos manifestantes coreaban “enciérrenla”, una referencia a los cánticos de los partidarios de Trump en 2016 contra la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

“Estoy muy feliz. Es una bendición. Es un milagro”, expresó. “Es maravilloso, y creo que tenemos que preocuparnos por la izquierda radical. Ellos son los que van a realizar una insurrección aquí en el Tribunal Supremo. Tenemos que proteger a las mujeres... cualquiera que apoye a los abortistas está apoyando la muerte”.

“¡Esto es la mayor bendición!”, añadió.

Se oían cánticos de “eres una traidora” mientras Greene intentaba abrirse paso entre la multitud enardecida frente al Tribunal Supremo, a solo unos pasos del Capitolio de EE.UU. en el centro de Washington, DC.

Mientras cientos de personas empezaban a reunirse ante el Tribunal Supremo para protestar por el anuncio de que pondría fin a la protección constitucional de la atención al aborto, los conservadores empezaron a celebrar la resolución que pondría fin oficialmente a 50 años de protección federal del procedimiento.

“Dios bendiga al juez Thomas. Dios bendiga al juez Alito”, tuiteó el representante de Ohio, Jim Jordan, minutos después de que el alto tribunal anunciara que había fallado a favor de una ley de Mississippi que prohíbe el aborto a las 15 semanas de embarazo, al tiempo que anulaba los precedentes clave establecidos por la histórica resolución de Roe vs. Wade de 1973, así como una resolución que afirmaba el caso Planned Parenthood vs. Casey de 1992.

“La vida gana”, añadió el político republicano, haciéndose eco de un sentimiento recogido por otros políticos de derechas inmediatamente después de la resolución del Tribunal Supremo de anular Roe, una resolución que ha afirmado las protecciones constitucionales para la atención del aborto hasta las 23 o 24 semanas de embarazo.

“Gloria a Dios”, tuiteó la diputada de Colorado Lauren Boebert, que comenzó su mensaje retomando el de Jordan de pronunciar “LA VIDA GANA”, en mayúsculas.

Escribiendo para la mayoría del tribunal, el juez conservador Samuel Alito afirma que la resolución de Roe fue “atrozmente errónea desde el principio”.

“La Constitución no confiere un derecho al aborto; Roe y Casey quedan anulados; y la autoridad para regular el aborto se devuelve al pueblo y a sus representantes elegidos”, escribió el juez Alito en el fallo de 6-3.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, elogió al Tribunal Supremo de EE.UU., de mayoría conservadora, por el fallo del viernes, calificándolo de “día histórico”.

“Es un día histórico, y no podría estar más orgullosa como gobernadora, como cristiana y como mujer, de ver revocada esta resolución errónea y perjudicial”, señaló la gobernadora republicana, según el reportero de Fox Bob Grip.

La presidenta del RNC (Comité Nacional Republicano), Ronna McDaniel, Jenna Ellis, exabogada del equipo legal de Donald Trump, y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, se unieron en torno al mismo mensaje de felicitación de “la vida gana”, una frase que rápidamente se convirtió en trending hashtag para los usuarios de Twitter que celebraron la resolución del alto tribunal.

“Durante medio siglo, jueces no elegidos han dictado las leyes sobre el aborto en Estados Unidos”, continuó la presidenta del RNC en su post. “Los republicanos continuarán defendiendo la vida, defendiendo la ley y oponiéndose a la agenda proaborto de un Partido Demócrata extremo”.