Manifestantes se enfrentan a la policía en Bruselas en protestas contra restricciones por coronavirus

·2  min de lectura
Gente protesta contra las medidas para contener la propagación del COVID-19 mientras fuerzas de la policía vigilan, cerca de la Comisión Europea, en Bruselas

BRUSELAS, 21 nov (Reuters) - La policía y manifestantes se enfrentaron el domingo en Bruselas en medio de protestas contra las restricciones impuestas por el gobierno para frenar la propagación del COVID-19, y agentes dispararon cañones de agua y gases lacrimógenos contra quienes lanzaban piedras y bombas de humo, según testigos.

Unas 35.000 personas participaron en las manifestaciones, según la policía, que comenzaron de forma pacífica.

Manifestantes con capuchas negras lanzaron piedras a la policía mientras ésta avanzaba con cañones de agua en el cruce principal frente a la sede de la Comisión de la Unión Europea, según periodistas de Reuters.

Frente a las líneas policiales, los manifestantes se tomaron de las manos y corearon "libertad". Un manifestante llevaba una pancarta en la que se leía "cuando la tiranía se convierte en ley, la rebelión se convierte en deber".

Los manifestantes también lanzaron bombas de humo y fuegos artificiales, informó el periódico Le Soir. La situación se calmó más tarde, según la policía.

Bélgica endureció el miércoles las restricciones para frenar la propagación del coronavirus, imponiendo un mayor uso de mascarillas y obligando a trabajar desde casa ante un aumento de los casos en la cuarta ola de COVID-19 en el país.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 1.581.500 infecciones y 26.568 muertes relacionadas con el coronavirus en el país, de 11,7 millones de habitantes. Las infecciones están aumentando nuevamente, con una media de 13.826 nuevos casos diarios.

En los últimos días también se han registrado hechos de violencia en protestas contra las restricciones en los Países Bajos, vecino de Bélgica. El viernes, la policía de Rotterdam abrió fuego contra una multitud.

(Reporte de Christian Levaux, Johnny Cotton y Sabine Siebold, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.