Los manifestantes de Daunte Wright usan paraguas como escudos contra la policía

Louise Hall
·2  min de lectura
Los manifestantes se enfrentan a las fuerzas del orden frente a la sede de la policía de Brooklyn Center el 13 de abril de 2021 en Brooklyn Center, Minnesota (Getty Images)
Los manifestantes se enfrentan a las fuerzas del orden frente a la sede de la policía de Brooklyn Center el 13 de abril de 2021 en Brooklyn Center, Minnesota (Getty Images)

Las fotografías de la tercera noche de protestas en Minneapolis tras el asesinato de Daunte Wright mostraron a los manifestantes poniéndose creativos para protegerse de las tácticas disuasorias utilizadas por la policía.

Imágenes de la noche del martes en Brooklyn Center, Minnesota, revelaron a un grupo de manifestantes que usaban paraguas para protegerse de los vapores de irritantes químicos liberados por las autoridades.

Cientos de manifestantes se reunieron nuevamente en el cuartel general de la policía fuertemente custodiado, que ha sido rodeado por barreras de concreto y una valla metálica alta, con policías con equipo antidisturbios y soldados de la Guardia Nacional.

La tercera noche de disturbios se produce después del tiroteo contra Wright, un hombre negro de 20 años, por una oficial de policía durante una parada de tráfico en un suburbio de Minneapolis.

La policía estatal anunció por un altavoz unos 90 minutos antes del toque de queda a las 10 de la noche, que la reunión había sido declarada ilegal y ordenó a la multitud que se dispersara.

La policía estatal dijo que la orden de dispersión se produjo antes del toque de queda porque los manifestantes intentaban derribar la cerca y arrojar piedras a la policía. El número de manifestantes se redujo rápidamente en la noche hasta que quedaron unos pocos.

La policía lanzó granadas de aturdimiento y granadas de gas a la multitud, luego marchó en línea para obligar a la multitud a retroceder. Se observó a manifestantes lanzando fuegos artificiales hacia la estación y arrojando objetos a la policía.

Leer más: “Mi corazón está roto en mil pedazos. Lo extraño mucho”, madre de Daunte Wright

El miércoles, las autoridades anunciaron que la ex oficial de policía de Minnesota que mató a tiros a Wright, Kim Potter, enfrentará cargos de homicidio involuntario.

Potter, una veterana de 26 años del Departamento de Policía del Centro de Brooklyn, será acusada de homicidio en segundo grado en relación con la muerte de Wright, anunció el fiscal del condado de Washington, Pete Orput.

Potter y el jefe de policía Tim Gannon renunciaron el martes. Gannon ha dicho que creía que Potter tomó por error su pistola cuando intentaba sacar su Taser.

El jefe de la Patrulla Estatal de Minnesota, Matt Langer, le dijo a CNN que el comando unificado en Brooklyn Center realizó "más de 60 arrestos" el martes por la noche, muchos de los cuales fueron por "disturbios y otras conductas delictivas".

Las tensiones ya son altas en la ciudad en medio del juicio de Derek Chauvin, el ex oficial de policía blanco de Minneapolis acusado de asesinar a George Floyd, un hombre negro desarmado, en mayo pasado.

Información adicional de Associated Press

Relacionados

Enfrentará cargos de homicidio involuntario exoficial que disparó a Daunte Wright

Daunte Wright: Obama dice que el asesinato revela “cuán urgentemente necesitamos reimaginar la policía y la seguridad pública”

Daunte Wright: Manifestantes exigen justicia por el tiroteo policial de un hombre negro de 20 años en los suburbios de Minneapolis