Manifestantes en contra de confinamientos desafían las restricciones con marcha en el centro de Londres

·1  min de lectura
Manifestantes llevando una jeringa inflable durante una manifestación en contra de los confinamientos llamada "Unidos por la Libertad" en Londres.

LONDRES, 24 abr (Reuters) - Varios miles de manifestantes en contra de los confinamientos marcharon por el centro de Londres el sábado a pesar de las restricciones a las reuniones masivas durante la pandemia de COVID-19.

El evento fue anunciado por los organizadores como "Unidos por la libertad".

Los manifestantes ven las restricciones del COVID-19 como innecesarias y una violación de sus derechos humanos. Se oponen a las vacunas, el uso de mascarillas y los llamados pasaportes de salud.

Los informes de los medios sitúan las cifras en alrededor de 10.000, aunque la Policía Metropolitana no confirmó una cifra.

Los manifestantes corearon "libertad" y "quítate la máscara" y algunos portaban carteles que decían: "No a los pasaportes de vacunas" y "Los encierros matan". La mayoría estaba sin mascarilla protectora.

Inglaterra ha relajado sus restricciones de confinamiento en las últimas semanas. Las tiendas no esenciales y las actividades al aire libre reabrieron el 12 de abril, pero las reuniones en interiores todavía están prohibidas hasta el 17 de mayo, al menos.

(Reporte de Toby Melville, escrito por James Davey,; editado por Clelia Oziel, editado en español por Gabriela Donoso)