Manifestantes climáticos bloquean el aeropuerto y las carreteras en las opulentas localidades de los Hamptons

·2  min de lectura

Los manifestantes bloquearon el acceso al aeropuerto de East Hampton, Nueva York, para una protesta climática dentro de una ciudad famosa por sus adinerados vacacionistas de verano.

Uno de los grupos involucrados en la acción del lunes, New York Communities for Change (NYCC), tuiteó: “¡Lo sentimos, habitantes de los Hamptons, hoy no salen aviones privados ni helicópteros!”.

La protesta del lunes en el aeropuerto continúa un fin de semana de protestas climáticas en la región de los Hamptons. El East Hampton Star informa que hubo manifestantes arrestados durante las manifestaciones del viernes, domingo y lunes.

“Los multimillonarios y el 1 por ciento están fuera de control. Están tomando casi toda la riqueza que generamos, desalojándonos e incluso causando que el planeta se sobrecaliente”, tuiteó NYCC.

The Independent se comunicó con New York Communities for Change en busca de comentarios.

Según la cuenta de Twitter del grupo, los activistas bloquearon una carretera principal en Southampton, Nueva York, el viernes; protestaron en una playa el sábado; bloquearon una carretera principal en East Hampton el domingo, y continuaron con la protesta en el aeropuerto el lunes.

Diez personas fueron arrestadas en total durante las protestas del fin de semana, según informa el Star. NYCC dijo en Twitter que al menos cinco personas habían sido arrestadas en el aeropuerto el lunes.

Durante la protesta, al menos un helicóptero y un avión despegaron, según Star. Alice Hu, una activista climática de NYCC, le dijo al Observer que la protesta en el aeropuerto duró alrededor de una hora y media.

Los Hamptons tienen la reputación de ser un patio de recreo para los ultrarricos. Hay muchas celebridades, atletas profesionales y ejecutivos de negocios de alto nivel que son dueños de casas en el área.

“Los Hamptons es un lugar donde los superricos se esconden del resto del mundo, el mundo que están ayudando a matar con el aumento de las emisiones y la desigualdad”, dijo Hu a Observer.

En 2015, el 10 por ciento de las personas más ricas del planeta fueron responsables de casi la mitad de todas las emisiones de dióxido de carbono (COâ‚‚), según un informe de 2020. Solo el 1 por ciento rico de la población total fue responsable del 15 por ciento de todas las emisiones ese año, señala un informe separado de las Naciones Unidas.

En contraste, la mitad más pobre de la población total fue responsable de solo el 7 por ciento de las emisiones globales, según el informe de la ONU.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.