Manifestantes chocan antes de acto de candidata presidencial francesa Le Pen en Córcega

La candidata presidencial del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, asiste a un mitin político en Monswiller, cerca de Estrasburgo, Francia, el 5 de abril de 2017. Escaramuzas entre manifestantes llevaron el sábado a la evacuación del auditorio en el que iba a realizar un acto de campaña Le Pen y al traslado del acto a otro lugar de la capital de Córcega. REUTERS/Christian Hartmann

PARÍS (Reuters) - Escaramuzas entre manifestantes llevaron el sábado a la evacuación del auditorio en el que iba a realizar un acto de campaña la candidata presidencial francesa de extrema derecha, Marine Le Pen, y al traslado del acto a otro lugar de la capital de Córcega.

Los últimos sondeos sobre las elecciones del 23 de abril en Francia muestran una lucha cabeza a cabeza entre Le Pen -líder del Frente Nacional- y el centrista Emmanuel Macron, quien derrotaría finalmente a la candidata de extrema derecha en una segunda vuelta prevista para el 7 de mayo.

Alrededor de 50 personas protestaban frente al auditorio de Ajaccio al grito de "No queremos al Frente Nacional", según el diario local Corse Matin.

Algunos manifestantes lograron entrar al recinto en el que estaba previsto que se presentara Le Pen, se enfrentaron con el equipo de seguridad de la candidata y lanzaron gases lacrimógenos, que obligaron a la evacuación del lugar, indicó el periódico.

El evento fue trasladado a otro lugar, según informó el canal de televisión francés BFM.

El director de campaña de Le Pen, David Rachline, dijo vía Twitter que las autoridades locales no habían hecho lo suficiente para asegurar el lugar y habían permitido que "milicias" de extrema izquierda lleguen muy cerca.

Rachline agregó que un seguidor del Frente Nacional había resultado herido durante los enfrentamientos.

(Reporte de Yann Le Guernigou; Escrito por Bate Felix; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)