Tensión en el Mercado Central: manifestantes bloquearon el acceso y piden cambios en la conducción

·1  min de lectura
Protestas en el Mercado Central
Captura LN+

Un clima de tensión se vive este miércoles en el Mercado Central luego de que un grupo de trabajadores que participaban de una protesta cortaron el acceso al centro de comercialización alrededor de las 11. Según informó LN+, los manifestantes se habían trasladado más temprano a la sede de administrativa, donde reclamaron cambios en la conducción y se cruzaron con las fuerzas de seguridad.

Tenía 15 años, entró a robar a una casa en La Plata y lo mataron tras un tiroteo

La protesta empezó cerca de las 9.30 frente al centro administrativo del mercado, ubicado a pocos metros de la entrada. Entonces se registraron forcejeos y empujones entre los trabajadores y los efectivos policiales allí apostados, que contaron con el apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía Bonaerense para impedir que los primeros accedieran al edificio.

Más tarde, los manifestantes se trasladaron al ingreso al centro de comercialización con la intención de bloquearlo. Para ello, prendieron fuego varias pilas de neumáticos y se pararon frente a los vehículos que circulaban por el lugar.

Los incidentes en la entrada del Mercado Central comenzaron minutos antes de las 11 y los trabajadores reclamaban ser recibidos por algún funcionario provincial para dirimir el conflicto.

Según se informó, quienes encabezan la protesta representan a las cooperativas de mayoristas frutihorticolas y se expresan en contra de la conducción del Mercado Central, que integra la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Entre otras cuestiones, rechazan el cobro de cánones altos y el descuido en materia de higiene en el predio. Afirman que durante la madrugada, cuando llegan a buscar la mercadería, “no están las condiciones dadas para que se pueda trabajar dignamente”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.