Manifestantes bloquean Circuito Interior, afuera del AICM

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este viernes manifestantes bloquearon carriles laterales del Circuito Interior, a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Se trata de derechohabientes de Fovissste, quienes denuncian supuestos cobros excesivos en créditos hipotecarios.

Por ello al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes replegaron a los manifestantes.

¿Manifestantes armados?

Durante el encapsulamiento de la SSC para evitar mayores afectaciones a la circulación, al parecer un hombre sacó un arma de fuego.

Así lo muestra un video que circula en redes sociales. Entre el encapsulamiento y los gritos de ¡Venimos pacíficamente!, también se alcanza a escuchar el grito ¡está armado!

Alternativa vial

Debido a la presencia de manifestantes en la zona hay una carga vial importante, por lo que se recomienda a los automovilistas usar como alternativa la Avenida Ocenía.

Afectaciones a la Línea 4 del Metrobús

También la Línea 4 del Metrobús con dirección a Pantitlán se ha visto afectada debido a que los manifestantes se encuentran en el carril que debe tomar dicho transporte.