Manifestante taclea a periodista frente a la sala de audiencias de Kyle Rittenhouse

·2  min de lectura

Un manifestante fuera de la sala del tribunal donde Kyle Rittenhouse esta en juicio fue visto mientras presuntamente tacleaba a un periodista y se descubrió que estaba en elusión de fianza.

Anthony Chacón, según los informes, vestía una camiseta de "que se joda Kyle Rittenhouse" en la protesta frente a la corte cuando parece ser agredió a un periodista. También portaba un cartel.

Las imágenes tomadas fuera de la sala del tribunal el miércoles parecían mostrar a un hombre que coincidía con su descripción mientras golpeaba la cámara de un periodista, lo que lo obligó a retroceder.

No estaba claro si el mismo periodista fue tacleado por el joven de 20 años, en una presunta agresión que fue visto por un periodista de Fox News.

El joven de 20 años fue arrestado junto con otra manifestante, Shaquita Cornelious, quien enfrenta cargos de resistencia, alteración del orden público y posesión de marihuana.

Chacón fue acusado de agresión, alteración del orden público y resistencia al arresto y, según Fox News, el Departamento de Policía de Kenosha también confirmó los cargos de fianza, lo que significa que tiene antecedentes penales.

El Departamento de Policía de Kenosha dijo en un comunicado de Facebook: "Durante los arrestos, la policía necesitaba desplegar a varios oficiales para evitar que las multitudes de ciudadanos y medios de comunicación interfirieran".

“El Departamento de Policía de Kenosha y el Departamento del Sheriff del condado de Kenosha reconocen de manera plena la importancia de la cobertura de los medios en torno al juicio”.

Continuó: “Los medios de comunicación y el público tienen la responsabilidad de dar espacio a las fuerzas del orden y permitirles realizar sus funciones. Por favor, háganlo."

Las imágenes compartidas en las redes sociales también sugirieron que dos grupos opuestos de manifestantes habían compartido pizza fuera de la sala del tribunal momentos antes de que estallara la pelea.

Se pensaba que Chacón estaba entre el grupo anti Rittenhouse.

En estos momentos, un jurado delibera por tercer día sobre el resultado del juicio contra el joven de 18 años, que enfrenta cadena perpetua por disparar contra tres hombres durante las manifestaciones contra la brutalidad policial en Kenosha en agosto de 2020, dos de los cuales murieron.

Se declaró inocente durante el juicio y declaró que sus acciones fueron un acto de defensa.

El incidente tuvo lugar meses después del asesinato de un hombre negro, George Floyd, en Minneapolis.

Relacionados

¿Quién es Kyle Rittenhouse? Lo que sabemos del adolescente que “mató a dos” en las protestas por Jacob Blake

Kyle Rittenhouse: Juez canta ‘Autumn Leaves’ ante jurado y acusado

Kyle Rittenhouse: Juez vuelve a causar controversia refiriéndose a jurado como “un negro”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.