Manifestante en Myanmar describe la horrible golpiza que recibió a manos de la custodia militar

Ella Glover
·2  min de lectura
<p>El ejército en Myanmar ha dicho anteriormente que está lidiando con las protestas de manera legal.</p> (AP)

El ejército en Myanmar ha dicho anteriormente que está lidiando con las protestas de manera legal.

(AP)

Un manifestante de Myanmar ha descrito que lo golpearon con cinturones, cadenas, palos de bambú y porras durante el tiempo que pasó bajo custodia militar.

El manifestante, que habló de forma anónima con Reuters, dijo que las tropas lo detuvieron durante tres horas después de que la policía disolviera una protesta.

Fue una de las alrededor de 60 personas que fueron detenidas por la policía en Myeik el martes en medio de manifestaciones por el golpe de estado del mes pasado.

En su relato, que no pudo ser verificado por Reuters, el manifestante recordó que la policía lo entregó a las tropas en la base aérea de Myeik, donde los hombres fueron separados de las mujeres, fotografiados y llevados a "la habitación del infierno".

Fotografías proporcionadas a la agencia de noticias que muestran lesiones en la parte superior del cuerpo y el torso de la espalda del hombre.

El hombre dijo que los manifestantes fueron golpeados "todo el tiempo" que estuvieron allí, "incluso mientras caminábamos hacia la habitación".

Dijo a Reuters: “Los soldados dijeron: 'Esta es la habitación del infierno, ¿por qué no lo prueban?'”.

Leer más: Protestan refugiados cristianos de Myanmar contra el golpe de Estado en India

Antes de ser liberados sin ninguna explicación, a cinco personas del grupo se les pidió que se arrodillaran, uno frente al otro, y luego les golpearon en el cuello, la espalda y los costados, dijo el hombre.

Pyae Phyo Aung, un exmiembro del sindicato de estudiantes en Myeik que ha estado en contacto con manifestantes liberados, dijo que otros 32 manifestantes fueron arrestados y enviados a la cárcel.

El ejército en Myanmar ha dicho anteriormente que está lidiando con las protestas de manera legal.

Reuters no pudo comunicarse con la policía de Myeik, la cárcel o un portavoz militar para comentar sobre las acusaciones.

Se han producido protestas masivas en Myanmar desde que el ejército tomó el control el 1 de febrero.

Hasta el miércoles, más de 60 personas habían muerto por la represión del gobierno contra las protestas masivas y se estima que unas 2 mil más han sido encarceladas.

Relacionados

Trump Jr. comparte foto de su padre mirando por la Trump Tower mientras su visita a Nueva York provoca protestas

Dos personas murieron tras enfrentarse con la policía en protestas de Myanmar

YouTube eliminó cinco canales administrados por el ejército de Myanmar