Un manifestante muere en Túnez tras el lanzamiento de gases lacrimógenos

·1  min de lectura
Unos jóvenes tunecinos se enfrentan con las fuerzas de seguridad en la región central de Sfax el 9 de noviembre de 2021 (AFP/Houssem Zouari)

Un hombre murió tras haber inhalado gases lacrimógenos lanzados por la policía de Túnez para dispersar una manifestación contra la reapertura de un vertedero en el centro este del país, informó el martes una fuente médica y un familiar de la víctima.

El hombre de 35 años murió entre la noche del lunes y el martes en la ciudad de Aguereb, que en las últimas semanas registró protestas contra el problema de la basura en las calles y aceras.

"Abderrazek Lacheheb fue transferido al hospital de Aguereb por asfixia", dijo a AFP una fuente del centro médico.

"Llegó vivo pero después de los disparos masivos de gases frente al hospital (para dispersar a los manifestantes), murió (...) Fue la policía que lo mató", declaró su primo Houcine Lacheheb.

Un periodista de AFP en el sitio dijo que las fuerzas del orden lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que les lanzaban piedras.

La fiscalía abrió una investigación judicial para determinar las razones de esta muerte.

str-ayj-kl/ezz/all/mas/mar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.