Anuncios

Manifestante de Daunte Wright muestra lata de sopa, burlándose de comentarios de Trump

Un manifestante en Brooklyn Center, Minnesota, le dice a CNN que trajo 'sopa para mi familia' (CNN)
Un manifestante en Brooklyn Center, Minnesota, le dice a CNN que trajo 'sopa para mi familia' (CNN)

La extraña profecía de Donald Trump acerca de la sopa armada pareció hacerse realidad el miércoles por la noche, gracias a una de las personas que protestaban por la muerte de Daunte Wright en Brooklyn Center, Minnesota.

“He estado aquí las cuatro noches. Sólo estoy aquí hoy con sopa para mi familia”, dijo el manifestante a la reportera Sara Sidner de CNN y guiñó a la cámara. “Y sólo estamos viendo cómo todo esto se desarrolla. Es muy desafortunado”.

Cuando Sidner preguntó si planeaba tirar esa lata de sopa a la policía, el manifestante respondió: "Como dije, es para mi familia".

En julio de 2020, el entonces presidente Trump dio una advertencia extrañamente específica sobre los proyectiles que, según dijo, los manifestantes estaban lanzando a la policía.

“Tienen latas de sopa. Sopa. Y tiran las latas de sopa”, dijo el mandatario a la Asociación Nacional de Organismos Policiales. “Eso es mejor que un ladrillo porque no se puede tirar un ladrillo; es demasiado pesado. Pero una lata de sopa, realmente puedes meterle algo de fuerza en eso, ¿verdad?".

“Y luego”, continuó, “cuando los atrapan, dicen: 'No, esto es sopa para mi familia'. Son tan inocentes. 'Esto es sopa para mi familia'. Es increíble”.

El manifestante que habló con CNN pareció burlarse de esos comentarios.

Leer más: Los abogados de Derek Chauvin afirman que las protestas de Daunte Wright podrían sesgar el juicio

En el momento de las declaraciones de Trump, estallaron protestas en todo Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de Derek Chauvin, quien le sostuvo la rodilla en el cuello. Hoy Chauvin está siendo juzgado por asesinato, pero un nuevo asesinato, también de un hombre negro, también a manos de la policía, también en Minnesota, ha provocado indignación nacional.

Daunte Wright, un padre de 20 años, fue asesinado a tiros por la oficial de policía Kim Potter en una parada de tráfico en Brooklyn Center. Desde entonces, Potter ha sido arrestada y acusada de homicidio involuntario, además de renunciar al Departamento de Policía de Brooklyn Center. El jefe de policía, que también renunció, dijo que la ella tenía la intención de usar su pistola Taser en Wright, pero le disparó con su arma por error.

El tiroteo desencadenó cuatro noches de protestas en Brooklyn Center y en todo el país. Aunque muchas de las protestas han sido pacíficas, las autoridades informaron que algunos manifestantes arrojaron objetos a la policía.

“Desafortunadamente, nuevamente algunos ciudadanos decidieron salir y arrojar estos ladrillos y estos otros artículos a las fuerzas del orden”, dijo Booker Hodges, comisionado asistente del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, en una conferencia de prensa el miércoles.

Frente a él había varios objetos colocados sobre una mesa, incluidas piedras, latas de refresco y dos latas de sopa.

Relacionados

Tras dispararle a Daunte Wright, aparece en la Corte la exoficial Kim Potter

Disparan a periodista con una bala no letal mientras cubría las protestas por caso Daunte Wright

Más protestas en Minnesota tras muerte a manos de policía