Manifestante con bandera de EEUU irrumpe en manifestación del Día del Trabajador en La Habana

Foto del lunes de personal de seguridad cubana retirando a un manifestante del acto por el 1 de mayo. Mayo 1, 2017. Un manifestante que portaba una bandera de Estados Unidos interrumpió brevemente el lunes las celebraciones del Día del Trabajador en La Habana, corriendo frente a cientos de miles de cubanos que se preparaban para marchar por la Plaza de la Revolución antes de que fuera derribado y sacado del lugar. REUTERS/Alexandre Meneghini

LA HABANA, 1 mayo (Reuters) - Un manifestante que portaba una bandera de Estados Unidos interrumpió brevemente el lunes las celebraciones del Día del Trabajador en La Habana, corriendo frente a cientos de miles de cubanos que se preparaban para marchar por la Plaza de la Revolución antes de que fuera derribado y sacado del lugar.

El presidente Raúl Castro, quien ha liderado un acercamiento con Estados Unidos, observó la inusual violación a la seguridad desde un podio en un evento cuidadosamente organizado.

La isla de Gobierno comunista ha celebrado el Día Internacional del Trabajador desde 1890, aunque las reuniones masivas en la plaza de La Habana comenzaron después de la revolución de 1959.

Más de seis millones de personas participaron el lunes en manifestaciones y marchas en todo el país, estimó la televisión estatal cubana.

(Reporte de Redacción La Habana; Editado en Español por Ricardo Figueroa)