Manifestaciones en Francia en apoyo a Gisèle Pelicot y a las víctimas de violación

Cientos de personas se reunieron en Marsella, París y Niza. Mientras se celebra el juicio en Aviñón, se han convocado manifestaciones en toda Francia en apoyo a Gisèle Pelicot y a todas las víctimas de violación. Dominique Pelicot es acusado de drogar a su esposa, Gisèle, con ansiolíticos entre 2011 y 2020 para dejar que decenas de hombres la violaran mientras él grababa en vídeo y tomaba fotografías de los encuentros. Otros 50 hombres comparecen como acusados en este juicio.

"La vergüenza debe cambiar de bando" es el lema. Unas 300 personas comenzaron a reunirse a primera hora de la tarde del sábado 14 de septiembre ante el tribunal de Marsella en apoyo de todas las víctimas de violación, incluida Gisèle Pelicot, que se ha convertido en una figura destacada de la lucha contra la sumisión química.

Miles de manifestantes también mostraron este sábado en París su apoyo a Pelicot, la mujer a la que su marido drogó durante años para que fuese violada por decenas de desconocidos.

Cuando se cumplen 10 días del mediático juicio en Aviñón contra el marido de Gisèle, Dominique Pelicot, y otros 51 hombres acusados de participar en las violaciones, al menos 2.000 personas denunciaron el laxismo de la Justicia y la ineficacia de la Policía a la hora de condenar e investigar los casos de violación contra las mujeres.

Los manifestantes de Marsella colgaron una pancarta con el lema a las puertas del tribunal.

Pedro Campos, fotógrafo de 21 años, señala:

Y añadió: