Manifestaciones en la CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Para este sábado 18 de diciembre se esperan al menos ocho movilizaciones en la Ciudad de México, entre estas manifestaciones relacionadas con migrantes.

COLECTIVA MUJERES DE MAÍZ MILPA ALTA – CHICOMECOATL.

Hora: 09:00 hrs.

Lugar: Coordinación de Enlace Territorial Santa Ana Tlacotenco.

Motivo: Mercadita Feminista Navideña.

COORDINACIÓN DE PUEBLOS, BARRIOS ORIGINARIOS Y COLONIAS DE XOCHIMILCO

Hora: 11:00 hrs.

Lugar: Estadio Azteca (Explanada).

Motivo: Foro "Pueblos frente al desarrollo urbano. Por un ordenamiento territorial desde las comunidades". Organizaciones en apoyo: Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco, Resistencia Atlilic, Comité Cerezo México, Resistencia Ciudadana Tlalpan y Comisión de Participación Comunitaria "San Lorenzo Huipulco".

CONGRESO NACIONAL INDÍGENA (CNI)

Hora: 16:00 hrs. Lugar: Casa de los Pueblos y las Comunidades Indígenas "Samir Flores Soberanes".

Motivo: Informe-Conferencia de Prensa "Crímenes de Lesa Humanidad y Violaciones Graves a los Derechos Humanos contra las Comunidades Indígenas del CIPOG-EZ, CNICIG en Guerrero".

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME)

Hora: 11:00 hrs.

Ubicación: Gral. Emiliano Zapata #47, colonia Portales Oriente, alcaldía Benito Juárez. Motivo: Reunión por un frente nacional a favor de la reforma eléctrica.

FUNDACIÓN PARA LA JUSTICIA Y EL ESTADO DEMOCRÁTICO DE DERECHO

Hora: 12:00 hrs.

Lugar: Antimonumento +72 (frente a la Embajada de los Estados Unidos de América). Motivo: Denunciarán las agresiones contra la población migrante en México, lo anterior en el marco de la conmemoración del "Día Internacional del Migrante".

PAN Y ROSAS MÉXICO

Hora: 18:00 hrs.

Lugar: Secretaría de Gobierno.

Motivo: Asamblea unitaria en contra de la precariedad laboral (despidos y reducciones salariales) y la criminalización de la lucha feminista.

CARAVANA DE MIGRANTES CENTROAMERICANOS Y HAITIANOS

Hora: Durante el día.

Lugar: Albergue Temporal en la Casa del Peregrino "San Juan Diego".

Motivo: Solicitan asilo para permanecer en territorio de México, y se les permita el libre tránsito para llegar a la frontera con Estados Unidos de Norte América.

FEDERACIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS DE MÉXICO (FJCM)

Hora: Durante el día.

Lugar: Por definir

Motivo: "III Congreso Nacional de la Juventud Comunista", para preparar el derrocamiento del capitalismo. Organizaciones en apoyo: Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.