Esta manifestación en Londres demuestra que no hemos aprendido nada sobre la pandemia

Miles de personas han recorrido las calles de Londres este pasado 29 de mayo para mostrar su rechazo contra las vacunas, las mascarillas y las medidas restrictivas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Aunque no es la primera manifestación del movimiento negacionista Unidos por la Libertad, sí que es la más multitudinaria, ya que con el paso de las semanas se ha ido uniendo más gente a estas protestas que niegan la realidad que se ha vivido en el último año y medio.

Cabe recordar en este sentido que la covid-19 ya ha matado a más de 3,5 millones de personas en todo el planeta y que Reino Unido ha sido uno de los países más afectados. Los británicos son la séptima nación con más casos (4,4 millones) y la quinta con más fallecimientos (más de 127.000).

En este sentido, estas protestas muestran que todo el sufrimiento vivido en estos meses y las pérdidas de vida no han servido para concienciar a muchas personas sobre la existencia y la peligrosidad del virus. En las manifestaciones de esta gente no vacunada no ha habido ni mascarillas ni distancia social.

Más historias que te pueden interesar: