Manifestación en vecindario ayudó a detener ataque racista

·2  min de lectura

Una comunidad local se unió para protestar por un ataque racial contra una familia afroamericana en Virginia Beach por parte de un vecino que los atacó con sonidos de monos, música de banjo e insultos racistas durante meses.

La música a todo volumen que se burlaba de la carrera de la familia comenzó inicialmente cuando la familia de Jannique Martínez se mudó a su casa en Salem Lakes Cul-de-sac de Virginia hace unos años.

Molesta por las burlas racistas, la comunidad del vecindario se reunió y realizó una manifestación de apoyo a la familia. El acto unido obligó al vecino a detenerse, permitiendo que la zona estuviera más tranquila, según los informes.

Un vecino que participó en la manifestación para mostrar desaprobación dijo que quería la paz. “Actualmente tenemos algo de paz y nuestros vecinos no tienen que soportar los insultos raciales que se les dirigen”, dijo la vecina de Martínez, Nancy Eleftheratos.

“El apoyo de la comunidad ha sido asombroso. No queremos nada más que vivir en paz en nuestros hogares. ¡Niños corriendo haciendo lo suyo sin tonterías! ¡Aún no ha terminado! ¡Pero es un comienzo!", señaló Eleftheratos.

Una exasperada Martínez se había quejado del ataque racista el mes pasado en su Facebook. “¡¡Mi odiosa vecina reproduce ruidos de monos como ataque hacia mí y mi familia, TODOS LOS DÍAS!!”, había dicho en la publicación.

Los ataques han tenido un efecto aterrador en su hijo de siete años, quien le preguntó sobre un insulto racista que las familias afroamericanas encuentran a menudo, según un informe.

Sin embargo, varias denuncias planteadas en los últimos meses ante el departamento de policía de Virginia Beach no invocaron una acción penal contra el vecino infractor.

"Por espantosos y ofensivos que sean los comportamientos del vecino, el fiscal de la ciudad y los magistrados de Virginia han determinado por separado que las acciones denunciadas hasta ahora no alcanzaron un nivel que la ley de Virginia define como comportamiento delictivo", dijo el departamento de policía en un tuit.

Leer más: Despiden a mujer que amenazó a pareja afroamericana en Nueva York

Agregó que el departamento de policía no ha tenido autoridad para intervenir y las órdenes judiciales no fueron respaldadas.

"Seguiremos de cerca la situación, investigaremos las denuncias y, dentro de los límites de la ley, ayudaremos a esta familia con esta situación tan desagradable", se lee en el comunicado.

Relacionados

Vandalizar la estatua de George Floyd muestra que el racismo es tan estadounidense como las hamburguesas

Mujer acusa al racismo por un cobro de alquiler más elevado que el de sus vecinos por una casa más pequeña

Racismo, clima y divisiones copan agenda de Asamblea de ONU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.