Manifestación migrante en garita hacia San Ysidro afectó al turismo: Comerciantes Turísticos de Tijuana

·1  min de lectura
Manifestación migrante en garita hacia San Ysidro afectó al turismo: Comerciantes Turísticos de Tijuana
Manifestación migrante en garita hacia San Ysidro afectó al turismo: Comerciantes Turísticos de Tijuana

Julián Palombo Saucedo, Vicepresidente Ejecutivo de Canaco Tijuana, expresó que las manifestaciones que se dieron durante este fin de semana y que coincidieron con el Labor Day americano, “echó por la borda” el esfuerzo de los comerciantes de los alrededores.
Esto debido a que en más de una ocasión se tuvo que cerrar los carriles de acceso a Estados Unidos, de acuerdo con un balance compartido por Palombo:
“Comerciantes de los diferentes giros establecidos en este sector, un su mayoría, reconocieron que las ventas no estuvieron como se esperaban, ya que, por ejemplo, el viernes las ventas aumentaron en 15%, Sábado 20%, y Domingo 17%… que es el 50% menos de lo que la cifra contemplada, para este Día del Trabajo, LABOR DAY”
Este cierre de temporada alta de las vacaciones de verano no cumplió con las expectativas de los comerciantes, que desde que inició la pandemia de coronavirus han luchado para salir adelante. De hecho, en el mismo comunicado expresaron que cerraron 85 negocios de 250 que operan, sobre todo, en lo que conforma el corredor turístico, que incluye parte de la Línea internacional hasta pasajes de la Avenida Revolución.
“No nos han permitido catapultar a esta ciudad fronteriza, que por su ubicación geográfica estratégica en la que se encuentra, con un potencial enorme de crecimiento se vea frenado con todo tipo de fenómenos, unos naturales, y otros sociales por agentes externos en su mayoría” concluyó Palombo.

VIDEO RELACIONADO: Rescatan a más de 300 migrantes en casa de seguridad en Nuevo León

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.