Anuncios

Manfred: Destino de Atléticos en Oakland se definirá pronto

ATLETICOS-PARQUE (AP)
ATLETICOS-PARQUE (AP)

Rob Manfred, el comisionado de las Grandes Ligas, dijo que en los próximos meses se definirá si los Atléticos tienen futuro en Oakland.

John Fisher, socio administrativo de los Atléticos, así como David Kaval, presidente del club, han propuesto la construcción de un nuevo parque en el área de la Terminal Howard en Oakland. Manfred dijo que si el proyecto del estadio no se aprueba, el equipo seguirá adelante con una mudanza a Las Vegas o ampliará a otras ciudades la búsqueda de una nueva casa.

“Tanto John Fisher como el béisbol de las Grandes Ligas han hecho todo lo humanamente posible por lograr la construcción de un estadio en Oakland”, dijo Manfred a la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA), antes del Juego de Estrellas. “En el momento en que llegas a la conclusión de que esto no puede lograrse, ya sea que te guste o no, tienes que encontrar otro lugar para jugar, porque necesitas una instalación. Es así de simple”.

Los Atléticos han jugado en el Coliseum desde 1968, y su contrato de arrendamiento expira después de la temporada de 2024.

Luego de proponer y retirar planes para edificar estadios en Freemont y San José, el equipo anunció en noviembre de 2018 que había encontrado un lugar para un nuevo parque en la Terminal Howard, cerca del vecindario Jack London Square. El estadio costaría más de 1.000 millones de dólares.

Desde su interior, sería posible ver parte de San Francisco el Puente de la Bahía y el Puerto de Oakland.

La Asamblea de Oakland analizará los términos no vinculantes de una propuesta el 20 de julio.

“El proceso de Oakland está llegando a su fin”, dijo Manfred. “John Fisher, Dave Kaval han dedicado literalmente millones de dólares a la iniciativa para estructurar una propuesta de parque que sea apoyada por la ciudad de Oakland y por el condado de Alameda. Esa propuesta está frente a las autoridades gubernamentales correspondientes. Hay votos realmente cruciales que deben emitirse en el último par de meses y eso determinará el futuro del béisbol en Oakland”.