Manfred: 70% de peloteros y empleados reciben vacuna

·1  min de lectura
Los fanáticos se marchan del Angel Stadium, tras anunciarse la posposición del juego del sábado 17 de abril de 2021, entre los locales Angelinos de Los Ángeles y los Mellizos de Minnesota (AP Foto/Ashley Landis)

NUEVA YORK (AP) — El 70% de los peloteros, empleados en el terreno y personal de apoyo de las Grandes Ligas ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Rob Manfred, el comisionado de las Grandes Ligas, hizo el anuncio el martes durante una entrevista virtual con el sitio SporticoLive.

En un correo electrónico enviado a The Associated Press, Manfred dijo que su cálculo se refería a todos los individuos definidos como el Primer Estrato en los protocolos de las mayores, incluyendo peloteros, personal en el terreno, incluidos managers coaches y kinesiólogos, además de empleados esenciales que necesitan estar cerca de otras personas, como traductores, trabajadores de los medios y encargados de organizar los viajes.

Manfred explicó que la cifra de 70% incluye primeras dosis de vacunas para quienes deben recibir una más.

“Pienso que estamos rondando el 70%. Los clubes han trabajado duro de verdad con sus jugadores”, comentó el comisionado. “Continuamos presionando para alcanzar un número de 85% que consideramos muy importante”.

Las Grandes Ligas informaron el 29 de marzo a los peloteros que las restricciones impuestas por el COVID-19 se relajarían cuando estuviera vacunado el 85% del personal del Primer Estrato.