Anuncios

Ocho maneras de lidiar con la nueva normalidad

La foto9 distribuida por NerdWallet muestra a Annie Colpitts en la puerta de su casa en Ashland, Virginia. (Courtesy of Annie Colpitts/NerdWallet via AP)

A medida que el COVID-19 causa cierres, cancelaciones y órdenes de quedarse en casa, se acumulan las causas de estrés en el hogar. Aparte de las preocupaciones de salud, pérdida de ingresos y ausencia de cuidados infantiles, está también lidiar con el aislamiento, individualmente o como pareja o familia.

Kate Nelson, administradora escolar en Colorado, se está ajustando a la pérdida de una fuente de ingresos y a trabajar desde casa con distracciones: su esposo, tres hijos y tareas escolares. Al igual que otros, ella ha estado usando la tecnología - videoconferencias y blogs _para ayudar con la situación.

“En mi familia estamos muy diseminados y somos muy cercanos”, dijo Nelson, de 33 años. “En estos momentos estamos hablando todos los días. Hay formas en las que estamos mucho más cercanos que antes”.

Mientras tomas precauciones contra el coronavirus y te quedas en casa, existen algunos servicios, descuentos e ideas que pudieran ayudar a aliviar la carga o fortalecer lazos con seres queridos.

1. REINVENTAR LOS JUEGOS DE MESA

Un jugo de Pictionary vía Zoom fue un éxito con la familia Nelson. Múltiples personas pueden sumarse a y hacer dibujos en la pizarra de Zoom. La suscripción básica es gratuita.

2. CITAS, EN CASA

Los Phinney están preservando las tradiciones de la noche de citas. En su canal en YouTube Date Mates, están documentando ideas como el “Chopped Cooking Challenge”, basado en el programa de televisión “Chopped”, que reta a los y las chefs a preparar un plato con ingredientes no convencionales.

El plato de Thomas combinó costillas de cerdo, zarzaparrilla, bok choy y guayaba. Su esposa, Ruth, hizo un postre con queso cottage, hojaldre, cereal, menta y ciruelas pasas.

La pareja usó además una tarjeta de crédito de recompensas en la compra de comida para acumular puntos que planear usar en viajes, eventualmente.

3. REGÁLATE UNA CENA

Si el presupuesto lo permite, toma un descanso de la planificación de cenas y pide comida por entrega. Uber Eats está cancelando los honorarios por entrega para algunos restaurantes selectos y, al igual que con Door Dash, el servicio puede ser sin contacto personal.

4. ORGANIZA UNA NOCHE DE CINE VIRTUAL

No tiene que salir juntos al cine. Organiza una videollamada con amigos y miren la misma película simultáneamente desde las casas de todos, añadiendo comentarios, palomitas de maíz y vino.

5. CAMPING

Camping dentro de la casa o en el patio puede ofrecer algo diferente. Los niños de Nelson _ de 7, 4 y 2 años _ va a acampar toda la noche en la sala.

Los Phinney lo harán en el patio. “Vamos a mirar las estrellas y contar cuentos o ca tras canciones”, dice Ruth.

6. CAMBIA LA RUTINA

Nelson habla de sus problemas y actividades en su blog, Avenue Kate, para ayudar a otros padres. Una de sus ideas: un juego de caza del tesoro en el que los niños buscan indicios de primavera alrededor de su casa y los documentan con fotos y dibujos.

7. NUEVOS EJERCICIOS

Si has querido ejercitarte, ahora puedes tener más tiempo y recursos. La YMCA lanzó un programa gratis de clases en internet llamado YMCA 360 para ayudar a las personas a mantenerse activas dentro de casa. Varias cadenas de gimnasios tienen programas similares.

8. MEDITACIÓN

Si sientes ansiedad por el COVID-19, la aplicación Calm para dormir y meditar ofrece recursos gratis.

__________________________

Este artículo fue proveído a The Associated Press por el portal de finanzas personales NerdWallet. Melissa Lambarena escribe para NerdWallet.