Manel Navarro, sobre Eurovisión: “Mi mayor temor es que no salga una actuación redonda”

Manel Navarro se encuentra a menos de un mes de representar a España en el Festival de Eurovisión 2017. Su viaje a Kiev (Ucrania) precisa de tenerlo todo muy preparado y ultimado, y en ello es en lo que se encuentra con su equipo y de la mano de TVE. Los últimos detalles nos los cuenta en exclusiva.

Para seguir leyendo:

Leticia Sabater, ‘Supervivente’ confirmada: “Soy la tía más divertida en cualquier contexto”
Pilar Rubio: “Siempre aprecio el momento en el que estoy, no sirve de nada mirar hacia atrás”

-Estamos a un mes escaso de que llegue la gran final del Festival de Eurovisión, ¿qué se te pasa por la cabeza? ¿estás nervioso, tranquilo…?

De momento estoy tranquilo y bastante ilusionado, pero supongo que según se vaya acercando el festival estaré más y más nervioso. Pero por ahora bastante tranquilillo.

-Acabas de realizar una gira de promoción en la que has estado en diferentes países dándote a conocer, ¿te has sentido especialmente arropado en alguno de esos países?

Me he sentido bastante arropado en la mayoría, pero sobre todo en el de Ámsterdam. Allí se sabían la canción muchísimo. No sé cómo habrá sido la promoción de otros años, pero este ha habido muchísimo buen rollo entre todos nosotros.

-Has podido conocer personalmente a algunos de tus contrincantes en el certamen, ¿has hecho buenas migas con alguno en especial?

Sí, me llevo muy bien con Nathan, el austriaco. También con Kristian, el de Bulgaria… y la verdad que todos en general. Yo todo lo que he vivido es una buena relación, sin competitividad.

-¿Qué tal fue ese dueto con Lucy Jones en Londres?

¡Fue una pasada! Tenía buena relación con ella por Twitter y, como nos llevábamos bien desde antes de conocernos, finalmente me eligió a mí para cantar con ella. Y muy contento.

-Pudiste conocer a Francesco Gabbani, el representante italiano, que es quien va en primer lugar según las apuestas. ¿te gusta su tema?

Sí, pude conocerlo. Hablé con él al respecto y entiendo que vaya primero, aunque para mí no es la favorita. Me gusta mucho Dinamarca y Finlandia, creo que son dos canciones que podrían ganar el festival.

-Tu tema ‘Do it for your lover’ es un tema pop, veraniego, de buenas vibraciones… en tu videoclip y en las actuaciones que has hecho hasta ahora hemos comprobado que es así, ¿pero vas a incluir alguna novedad arriesgada en el escenario?

Sí, no estaré toda la actuación con la guitarra. Tendremos unos visuales muy currados y muy guays, la banda… va a estar muy bien. Aún estamos acabando algunas cosas que no tenemos claras, pero el 90 por ciento está listo. No nos han puesto ninguna pega, estamos muy contentos este año. No puedo adelantar aún gran cosa de la escenografía.

-Acabas de grabar tu postal española para el festival, dependiendo del año, se le ha dado más importancia a la promoción turística del país, otros al propio cantante… ¿qué estilo habéis elegido en este caso para grabarlo? ¿localizaciones?

Hemos intentado enseñar bastantes sitios diferentes en la postal. Pero todas las localizaciones están grabadas en Madrid.

-Sobre el vestuario, ¿sabéis algo ya? ¿sabes si, al menos, mantendrás tu estética de camisa estampada abierta?

El vestuario no va a cambiar demasiado. Va a ser tropical, lo que no sabemos es si será camisa, camiseta… de lo que aún no está claro, entra el vestuario… es una de las cosas que tenemos que ultimar.

-¿Que queda de la resaca de Objetivo Eurovisión? ¿Aún sigues recibiendo críticas o amenazas?

No, prácticamente no queda nada. De vez en cuando me llega alguna cosilla… pero ya no queda casi nadie. Fuera de España no he tenido problemas.

-¿Cuál crees que será tu mayor temor sobre el escenario?

Mi mayor temor es que no salga una actuación redonda. Pero si lo consigo, me daré por satisfecho y por contento.

-¿A quién le dedicarás la actuación?

A toda mi familia y a todos mis amigos.