“Más de lo que podemos manejar”: Estado de emergencia para Miami Beach al registrar el nivel más alto de turistas desde la pandemia

Gino Spocchia
·3  min de lectura
<p>Un hombre baila encima de un coche de policía mientras los juerguistas disfrutan de las festividades de las vacaciones de primavera a pesar del toque de queda a las 8 p.m. impuesto por las autoridades locales, en medio de la pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Miami Beach, Florida, EE. UU., 20 de marzo de 2021. </p> (REUTERS / Marco Bello)

Un hombre baila encima de un coche de policía mientras los juerguistas disfrutan de las festividades de las vacaciones de primavera a pesar del toque de queda a las 8 p.m. impuesto por las autoridades locales, en medio de la pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Miami Beach, Florida, EE. UU., 20 de marzo de 2021.

(REUTERS / Marco Bello)

El sábado se declaró el estado de emergencia para Miami Beach y el alcalde de la ciudad dijo que las multitudes en las vacaciones de primavera eran “más de las que podemos manejar”, ya que se anunció el toque de queda.

Dan Gelber, el alcalde demócrata de la ciudad playera, le dijo a CNN que había "demasiada" gente y un "nivel general de caos y desorden" en las calles de Miami Beach.

"En realidad, vienen demasiados sin la intención de seguir las reglas, y el resultado ha sido un nivel de caos y desorden que es algo más de lo que podemos soportar", dijo Gelber.

Los funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) examinaron a más pasajeros aéreos que en cualquier momento desde el inicio de la pandemia de COVID-19 el viernes y sábado.

Más de 1.4 millones de estadounidenses volaron en cada uno de esos días, y se dice que miles llegaron a Miami Beach y otros destinos cálidos para las tradicionales vacaciones de primavera.

Los funcionarios de la ciudad anunciaron un toque de queda para el distrito desde las 8:00 p.m hasta las 6:00 a.m el sábado, ya que, según los informes, “miles” pasaron sin cubrirse la cara y otros fueron arrestados.

Leer más: Los jóvenes son los más afectados durante el recorte de empleos en la pandemia, afirma estudio

"Estas multitudes se cuentan por miles", dijo el administrador de la ciudad, Raúl Aguila, y "cuando llegamos a la cima del pico de las vacaciones de primavera, simplemente estamos abrumados".

Gelber agregó que las multitudes estaban "de pared a pared" el sábado, después de que la situación comenzara a tornarse desordenada en las calles de Miami Beach el viernes.

Un video compartido en Twitter poco después de la introducción del toque de queda parecía mostrar a las multitudes huir mientras la policía rociaba bolas de pimienta. Otros videos mostraron multitudes bailando en las calles.

Según los informes, el toque de queda durará 72 horas, aunque los funcionarios podrían extenderlo si las multitudes continúan ignorando las restricciones y reuniéndose en cantidades significativas, sugirieron los funcionarios.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los casos de COVID-19 en Florida superaron los 2 millones el sábado, con un promedio de 4.465 casos reportados por día, según el análisis de

Si bien las tasas de infección son mucho más altas que las de las vacaciones de primavera anteriores, el gobernador republicano del estado, Ron DeSantis, ha adoptado una postura a favor de los negocios hacia las restricciones.

Significa que los funcionarios de Miami Beach han encontrado dificultades para vigilar las políticas locales sobre cubiertas faciales y otras restricciones relacionadas con el coronavirus.

Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. advierten que si las personas "deben" viajar, aumentan sus posibilidades de infección.

Relacionados

Más de 150 detenidos en Miami durante el fin de semana por “spring break” tras violar las restricciones de COVID

Spring breakers llegan a playas de Miami, Fort Lauderdale y otros destinos en busca de fiesta

Presentador de televisión mexicano Juan José ‘Pepillo’ Origel, criticado por viajar a Miami para vacunarse contra COVID