Mandy Lerouge, la reina francesa del chamamé presenta su película La Madrugada

·1  min de lectura

La cantante Mandy Lerouge, la reina francesa del chamamé, presenta su película La Madrugada, realizada por Francesco Garbo en la que canta en directo desde los Alpes franceses, preludio de sus conciertos parisinos el próximo mes de abril.

Nacida en Marsella, Francia en 1989, Mandy Lerouge es cantante, bailarina y organizadora de eventos relacionados con las culturas argentinas. En 2009 y 2010 fue seleccionada por el Festival Marsatac (Marsella) para participar en el proyecto Aftershock, bajo la dirección artística del compositor y productor inglés Nitin Sawhney Gènes (festival Un Mare di Donne) y en Manchester (club de jazz Band on the Wall ). De 2009 a 2017, fue la pluma y la voz del artista de trip-hop Alif Tree. Lanzaron dos EP: Social Mask (2009) y Everybody Knows (2011) para los que firma la mayoría de los textos (principalmente en inglés) y todos los arreglos vocales.

Fue en 2015 cuando la música tradicional argentina se cruzó con Mandy Lerouge, luego de un viaje a Argentina y cuando asistió a un concierto del acordeonista Chango Spasiuk en el Museo Quai Branly de París. Amor musical a primera vista. Su presencia escénica adquirida a partir de sus experiencias como solista en una orquesta, su amplio espectro vocal, bajos suaves y agudos ligeros, así como su fuerza rítmica, heredada de su experiencia en el jazz, le permiten apropiarse de esta música argentina con un toque muy personal, actual, basandose en un gran respeto por la tradición.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.