Mandela convalece en casa

Associated Press
Associated Press
En esta foto del 17 de junio de 2010, el ex presidente sudafricano Nelson Mandela sale de una capilla tras el funeral de su bisnieta Zenari en Johannesburgo. El sábado 29 de diciembre de 2012, el gobierno sudafricano informó que Mandela convalece en casa, luego de una breve estadía en un hospital (AP Foto/Siphiwe Sibeko, Pool, archivo)

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP) — El ex mandatario sudafricano Nelson Mandela convalecía en su casa después de permanecer en un hospital, y su estado de salud mejora, informó el sábado la presidencia.

La Asociación de Prensa Sudafricana citó al vocero presidencial Marc Maharaj, quien dijo que no tenía más información sobre Mandela, de 94 años, quien fue dado de alta el miércoles de un hospital. El ex mandatario, quien pasó 27 años en prisión durante el régimen de segregación racial, ingresó a la clínica el 8 de diciembre por una infección pulmonar.

Además, se le sometió a un procedimiento para extirpar cálculos biliares.

Maharaj dijo antes que los médicos habían notado progresos en la condición de Mandela pero seguían atendiéndolo en su casa en el vecindario de Houghton, en Johannesburgo.