Nuevo mandato y sequía causan que habitantes de San Diego deban regular el uso de agua

·2  min de lectura
Nuevo mandato y sequía causan que habitantes de San Diego deban regular el uso de agua
Nuevo mandato y sequía causan que habitantes de San Diego deban regular el uso de agua

La sequía en diversas regiones del mundo se ha vuelto un problema real, en donde comunidades se han quedado sin agua y/o deben de comenzar a regular el uso de este vital líquido; actualmente, esta sequía causará que habitantes de San Diego deban de acatar un nuevo mandato con el fin de alcanzar un ahorro del 20% en cada territorio de servicio.
En este nuevo mandato se especifican restricciones las cuales dependen de la empresa que suministre agua a cada ciudadano, sin embargo, entre algunas de las nuevas normativas se encuentra la limitación de riego de jardines no agrícolas a tres días por semana y que antes de las 10 de mañana o después de las 6 de la tarde.
Una de las prohibiciones que implementó el estado fue la del riego de césped “no funcional”, tanto por parte de los gobiernos como de usuarios industriales y comerciales, dentro de los ámbitos que no entran dentro de estas normas se encuentran los campos de golf, deportivos o césped utilizado para actividades cívicas.
“Pedimos a los sandieguinos que adopten estas medidas ahora, para que podamos evitar una situación más grave en un futuro próximo… El agua es un recurso precioso, y debemos utilizar nuestra agua con prudencia”, comentó el Director del Departamento de Servicios Públicos de San Diego, Juan Guerreiro.
El Gobernador de San Diego, Gavin Newson, realiza esta nueva normatividad que entró en vigor a partir del viernes 10 de junio después de haber pedido un recorte voluntario del 15% a principios de año, sin embargo, esto sólo mostró un aumento en el consumo de agua; agregó que de no reflejarse un ahorro durante el verano, se deberán de implementar medidas más estrictas..
Con información de San Diego Union Tribune.

VIDEO RELACIONADO: Elefantes jugando resbaladilla en Zoológico de San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.