Mandan a prisión a violador de una adolescente por diversos delitos sexuales en Aguascalientes

La Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, con los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Héctor N N por su probable intervención en los hechos delictivos de Violación, Violación Equiparada y Corrupción de Menores.

El Juez de Control y Juicio Oral Penal encargado de resolver la situación legal del probable responsable impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a petición de la fiscal otorgó dos meses y medio como plazo para el cierre de investigación.

Héctor quedó imputado por los hechos registrados en diversos días del mes de marzo del presente año, en un domicilio ubicado en la comunidad de Escaleras del municipio de Rincón de Romos; lugar donde habitaba la víctima a quien le impuso cópula. Además el probable responsable indujo a la adolescente a la práctica de la toxicomanía, con la finalidad de abusar de ella.

Los hechos antes relatados de acuerdo a la calificación jurídica preeliminar constituyen Violación, Violación Equiparada y Corrupción de Menores; delitos de carácter doloso, en términos del artículo 14 con relación al penúltimo párrafo del artículo 13 del Código Penal que rige al Estado de Aguascalientes.

Gracias a la denuncia presentada ante la Agente del Ministerio Público, la Unidad Especializada inició con los trabajos de investigación en coordinación con los Policías de Investigación del Grupo Especializado en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, y el enfoque científico de Investigación Pericial, averiguaciones que dieron como resultado los datos de prueba requeridos para comprobar la probable responsabilidad de Héctor.

En audiencia inicial celebrada ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, la Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Héctor a quien informó que la Fiscalía General del Estado estaba llevando a cabo una investigación en su contra por su probable intervención en los hechos delictivos de Violación, Violación Equiparada y Corrupción de Menores.

Analizados los datos de prueba presentados por la Representante Social, el Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en contra de Héctor N N por los hechos delictivos de Violación, Violación Equiparada y Corrupción de Menores, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como dos meses y medio de plazo para el cierre de la investigación complementaria.