Mandan a prisión a violador de una adolescente en Aguascalientes

·2  min de lectura

El Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, escuchó las aportaciones que realizó la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género en contra de Carlos NN por su probable intervención en el hecho delictivo de Violación, cometido en agravio de una adolescente.

De acuerdo con los hechos, en el mes de marzo de la presente anualidad, la víctima se encontró con una de sus amigas, quien le solicitó la acompañara a recoger unos objetos a la casa de un amigo suyo, accediendo la ofendida, dirigiéndose ambas a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villa Montaña.

Al arribar al sitio, ingresaron las dos a la vivienda, tomando la determinación la amiga de la agraviada de abandonar el lugar en compañía del dueño de la casa, dejando a su suerte a la víctima con el imputado de nombre Carlos, quien tomó la oportunidad para someterla y efectuar conductas aberrantes en su contra, vulnerando su integridad.

Minutos más tarde, regresaron al sitio la amiga de la afectada y el propietario de la vivienda, quienes se burlaron de la fémina por haberse quedado a solas con el imputado, teniendo consciencia ambos de que el sujeto la atacaría sexualmente.

Posterior a los lamentables acontecimientos, la víctima acudió ante la Agencia del Ministerio Público, donde interpuso una denuncia en contra del imputado; a través de la que se iniciaron las indagatorias correspondientes.

Una vez con los elementos suficientes, la representación social, solicitó una orden de aprehensión en contra del sujeto, con el objetivo de conducirlo a proceso, misma que fue autorizada, activando Policías de Investigación los protocolos necesarios, para asestar la captura del imputado.

Una vez capturado, fue conducido ante el Juzgado de Control y Oralidad, con el fin de que se diera curso legal a las imputaciones recabadas en contra de Carlos, siendo que la Fiscalía aportó los datos de prueba necesarios para acreditar su probable intervención en el hecho delictivo de Violación, con lo que se le impuso el auto de vinculación a proceso, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, fijando además el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente, cabe señalar que se encuentra abierta una carpeta de investigación en contra del dueño del inmueble en el que acontecieron los hechos, así como de la joven que acompañaba a la víctima, por lo que esta autoridad se encuentra integrando las pesquisas correspondientes, con el fin de esclarecer el hecho delictivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.