Mandan a prisión a peligroso violador en Aguascalientes

·2  min de lectura

Por su probable participación en los hechos delictivos de Violencia a partir de una relación de pareja, Violación y Daño en las cosas doloso, Marco Antonio N N fue vinculado a proceso por el Juez de Control y Juicio Oral con sede en el Primer Partido Judicial, al emitir tal resolución, ponderó los datos de prueba aportados por la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género.

Los hechos contenidos en la carpeta de investigación, señalan que la víctima y el imputado iniciaron su relación de pareja en el año 2008, durante la que vivieron en diversos domicilios ubicados en distintos fraccionamientos del municipio capital; en el tiempo que permanecieron juntos, en repetidos episodios, Marco Antonio ejerció violencia psicológica y física en contra de la ofendida.

Fue en el mes de junio del año 2017, que el imputado valiéndose de la fuerza física, sometió a la víctima y consumó la primera agresión de índole sexual en contra de la fémina; episodio que se repitió de nueva cuenta en el mes de diciembre de la misma anualidad.

Derivado de las continuas vejaciones que el imputado ejercía en contra de la víctima, en el mes de agosto del año 2018, concluyeron su relación sentimental; siendo que un mes más tarde, el día 27 de septiembre, el sujeto se apersonó fuera del domicilio de su ex pareja y arrojó una botella de vidrio con un agente inflamable, provocando un incendio en la planta baja del inmueble habitado por la ofendida y su familia, siendo detectado el siniestro por los habitantes de la vivienda, quienes lograron apagar el fuego.

Producto de lo anterior, la víctima tomó la determinación de acudir ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la Vicefiscalía de Investigación, ubicada en las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres, donde comenzó su proceso de empoderamiento, a través de que restituirá su integridad; paralelamente la Representante Social comenzó a integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Una vez recopilados los datos de prueba necesarios, la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión ante la Autoridad Jurisdiccional, misma que fue cumplimentada por Policías de Investigación, quienes remitieron al imputado ante el Juzgado para la determinación de su situación jurídica.

De este modo, se llevó a cabo audiencia inicial en la que se aportaron los datos de prueba suficientes para acreditar la probable participación de Marco Antonio N N en los hechos previstos en el Código Penal de Violencia a partir de una relación de pareja, Violación y Daño en las cosas doloso, siendo valorada la información por el Órgano Jurisdiccional, quien determinó vincularlo a proceso, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva, teniendo dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.