Mandan a prisión a hombre que violentó y violó a su pareja sentimental en Aguascalientes

·2  min de lectura

Derivado del trabajo de investigación realizado por los Agentes Investigadores del Grupo adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, se condujo a audiencia a Steve N N, a quien el Juez de Control y Oralidad, le dictó el auto de vinculación a proceso por su probable intervención en los hechos delictivos de Violencia Familiar y Violación, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en espera del plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación que integró el Agente del Ministerio Público, el sujeto ejerció en diversas ocasiones violencia física y psicológica en agravio de su pareja sentimental, esto durante el periodo comprendido entre el 2017, hasta el mes de mayo de 2018, cuando ambos habitaban en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Mirador de las Culturas.

Tras repetidos episodios de violencia y vejaciones durante su relación, en el 2018, el sujeto escaló el grado de violencia en contra de la fémina, agrediéndola sexualmente, por lo que la víctima, tomó la decisión de comparecer ante la Unidad Especializada, con la intención de interponer una denuncia en contra del sujeto, a fin de que se integrara una carpeta de investigación en su contra, iniciando así su proceso de empoderamiento.

Derivado de un adecuado trabajo de investigación colegiado, la Agencia del Ministerio Público, obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente, que fue cumplimentada por elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, quienes lo remitieron ante el togado para la determinación de su situación jurídica.

De este modo, se celebró audiencia inicial, en la que se aportaron los datos de prueba pertinentes, con los que se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Steve N N, por su probable intervención en los hechos delictivos de Violencia Familiar y Violación, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, señalándose dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.