Mandan a prisión a empleada de funeraria por robar 45 mil pesos a un cliente en Aguascalientes

·2  min de lectura

Por su probable intervención en agravio de una empresa funeraria, Rebeca Leticia N N quedó vinculada a proceso por el hecho delictivo de Robo; gracias a los datos de prueba presentados en audiencia por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Robos, la hoy imputada permanecerá en prisión preventiva justificada.

Con fecha 26 de diciembre del año 2017, Rebeca Leticia en calidad de empleada de la empresa GAYOSSO SERVICIOS CORPORATIVOS S.A de C.V y/o GRUPO GAYOSSO S.A de C.V, acudió al domicilio de un cliente con el que había celebrado previamente un contrato de servicios funerarios, ubicado en el fraccionamiento Jardines de la Cruz.

Lo anterior, con la finalidad de recibir el pago total por los servicios que el señor había comprado a la empresa, siendo la cantidad de 45 mil 940 pesos; dinero que Rebeca Leticia se apoderó sin derecho y sin consentimiento de la negociación, ya que únicamente reportó que el cliente había pagado 4 mil pesos; de la misma manera, la imputada entregó documentación apócrifa al comprador como comprobante de su pago.

Por los hechos antes descritos, la Unidad Especializada en Investigación de Robos integró la carpeta de investigación en contra de Rebeca Leticia; derivado de las indagatorias correspondientes se logró comprobar su probable responsabilidad, por lo que en audiencia privada ante el Juez de Oralidad, solicitó la orden de aprehensión correspondiente.

Fue en el Estado de Chihuahua donde el Grupo de Mandamientos Judiciales adscritos a la Comisaría General de la Policía de Investigación de Aguascalientes, cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra; gracias a los trabajos de colaboración que celebran ambas Fiscalías, la hoy imputada fue puesta a disposición de los elementos de esta Fiscalía, por parte de los Agentes Chihuahuenses.

En audiencia inicial, el Representante Social hizo de su conocimiento a la imputada sobre la investigación en su contra derivado de los hechos denunciados por la empresa GAYOSSO SERVICIOS CORPORATIVOS S.A de C.V y/o GRUPO GAYOSSO S.A de C.V.

Expuestos los datos de prueba, el Juez de Control y Juicio Oral Penal resolvió el auto de vinculación a proceso en contra de Rebeca Leticia N N, por su probable intervención en el hecho delictivo de Robo, con medida cautelar de prisión preventiva justificada y con un plazo de cierre de investigación de un mes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.