Mandan a prisión a cuatro asaltantes del ferrocarril en Aguascalientes

·2  min de lectura

El Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas de la Vicefiscalía de Investigación, solicitó audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, con sede en el Tercer Partido Judicial, que corresponde al municipio de San Francisco de los Romo, toda vez que se señaló a Daniel Ernesto N N, José Adrián N N, Christian Esteban N N y Rodrigo N N, por su probable intervención en el hecho delictivo de Robo Calificado.

Correspondiendo a los métodos voluntarios para ser conducidos a la resolución de su situación jurídica, se llevó a cabo audiencia inicial por citación, a la que el cuarteto de indiciados se presentó en la fecha prevista por el jurisconsulto, lo que derivó en que, tras los debates necesarios, el togado los vinculara a proceso, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con las recopilaciones ministeriales, el día seis de agosto de la presente anualidad, en el transcurso de la madrugada, los imputados tomaron la oportunidad para apoderarse sin derecho ni consentimiento, de costales de polietileno que transportaba el ferrocarril; esto en atención a que el tren se detuvo en su paso por el municipio francorromense.

Tras apoderarse del material, los cuatro sujetos abandonaron el sitio del apoderamiento con la intención de no ser descubiertos en la acción.

Posterior al acontecimiento, se inició una carpeta de investigación, en la que la Agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes, con el fin de robustecer las indagatorias; de este modo, solicitó ante el Órgano Jurisdiccional, se llevara a cabo audiencia inicial.

Fue así que se dieron cita ante el Juez, Daniel Ernesto N N, José Adrián N N, Christian Esteban N N y Rodrigo N N, a quienes se les imputó por su probable participación en el hecho delictivo de Robo Calificado, obteniendo como resultado de la diligencia, el cuádruple auto de vinculación a proceso, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.