Anuncios

Manda gobierno de Aguascalientes #ALV (A La Vacuna) a los jóvenes

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció la creación de una nueva estrategia coordinada entre municipios, universidades, empresas y comunidad en general, para promover la vacunación en adultos de 18 años en adelante como respuesta para retomar con normalidad las actividades económicas y sociales, pero principalmente, para contener la pandemia por COVID-19 y que Aguascalientes se convierta en uno de los primeros estados en dar cobertura a los casi 310 mil personas que forman parte de estos grupos poblacionales.

En un encuentro con estos actores, el mandatario estatal indicó que la estrategia consistirá en el despliegue de la campaña #ALaVacuna en medios masivos de comunicación, apelando a la responsabilidad de la juventud local, derribando mitos sobre la aplicación de este biológico y recordando que las y los jóvenes son quienes, con su voluntad, pueden cambiar el mundo.

Asimismo, señaló que entre las acciones que se consideran en esta estrategia es replicar la vacunación en instalaciones de las universidades estatales como lo ha sido en empresas, por lo que solicitó al titular del IEA, Ulises Reyes Esparza, el análisis y coordinación con estas instituciones para convocar a sus estudiantes mayores de 18 años para que puedan acudir a recibir su primera dosis en sus respectivos planteles.

Al tomar la palabra, Aldo Ruiz, delegado de la Secretaría de Bienestar en el estado, reconoció la estrategia de gobierno del estado para promover la vacunación en jóvenes, por lo que destacó que se sumarán a las mismas para que esta población pueda ser inmunizada en función de la llegada de biológicos a la entidad.

Por otro lado, el sector restaurantero aseguró que con incentivos y apegados a las medidas sanitarias para prevenir contagios, las y los jóvenes podrán acudir a estos comercios para que la economía local siga su desarrollo, pero además, que se garantice que su consumo en sus establecimientos sea controlado y sin ningún riesgo.

En su momento, el sector universitario reconoció la estrategia del gobierno estatal para promover la vacunación en personas mayores de 18 años, por lo que aseguraron que se sumarán a las acciones para estimular en sus comunidades estudiantiles la vacunación y que pueda haber un retorno seguro a las aulas.

Cabe mencionar que a esta reunión acudió también María Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de la ciudad capital, en representación de los presidentes municipales del interior, quien avaló la estrategia de gobierno estatal. tal y se comprometió a sumarse a estas acciones.