Mancini dispara largo jonrón; Orioles superan a Guardianes

El venezolano Rougned Odor, intermedista de los Orioles de Baltimore, espera una jugada en el juego del sábado 4 de junio de 2022, ante los Guardianes de Cleveland (AP Foto/Julio Cortez)

BALTIMORE (AP) — Trey Mancini logró el jonrón más largo de un bateador de los Orioles en lo que va de la campaña, Rougned Odor añadió un garrotazo que puso la pelota en la Calle Eutaw, y Baltimore superó el sábado 5-4 a los Guardianes de Cleveland.

Austin Hays disparó también un cuadrangular por los Orioles.

El dominicano José Ramírez y el venezolano Andrés Giménez aportaron vuelacercas a la causa de Cleveland.

El relevista dominicano Félix Bautista (2-1) se llevó el triunfo y el puertorriqueño Jorge López sacó los últimos cuatro outs para apuntase su séptimo rescate.

Los Guardianes llenaron las bases en el octavo capítulo pero López retiró a Josh Naylor con un elevado para poner fin a la amenaza.

Triston McKenzie (3-5), abridor de Cleveland, permitió cinco anotaciones en apenas tres inatrapables. Repartió cuatro ponches y tres boletos en siete capítulos.

Ha recibido ocho vuelacercas en sus últimas cuatro aperturas.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, Ramírez de 2-1 con una anotada y una empujada, Óscar González de 4-1 con una anotada. El venezolano Giménez de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-1, Odor de 2-1 con una anotada y una empujada, Robinson Chirinos de 3-0. El mexicano Ramón Urías de 3-0. El dominicano Jorge Mateo de 3-0.