Manchin rodeado de activistas climáticos que corean “queremos vivir” en medio de batalla por la agenda de Biden

·2  min de lectura

El senador Joe Manchin se encontró una vez más atacado por activistas ambientales furiosos, el jueves cuando los informes de noticias indicaron que los demócratas en el Capitolio no estaban seguros de si él, apoyaría la infraestructura y la agenda climática que defiende el presidente Joe Biden.

El demócrata de Virginia Occidental fue seguido por miembros del Movimiento Sunrise liderado por jóvenes, en las calles de Washington el jueves por la mañana temprano mientras se dirigía a Capitol Hill desde su casa flotante anclada en el muelle de la ciudad.

"¡Queremos vivir!" se escuchó a los activistas coreando en el video.

Un portavoz del Movimiento Sunrise declaró en Twitter que la protesta se produjo cuando Manchin "rechaza una vez más la Ley de Reconstrucción Mejor de @POTUS, manteniendo como rehenes importantes inversiones en el clima".

A principios de este año, se informó que la oposición de Manchin era la razón principal por la que las disposiciones climáticas se redujeron en la agenda de infraestructura de dos frentes del presidente y ahora solo incluye créditos fiscales para proyectos de energía verde en lugar de planes progresivos anteriores para financiar la infraestructura de vehículos eléctricos en todo el país. La agenda Build Back Better también incluye un crédito fiscal para la compra de vehículos eléctricos.

En septiembre se preguntó por qué el gobierno federal incentivaría la energía verde y afirmó que las empresas estadounidenses ya se encaminaban hacia el uso de energía totalmente renovable. Hay pocas o ninguna razón para creer que la mayoría del sector energético de Estados Unidos, se descarbonizará a tiempo para cumplir el objetivo de la administración Biden de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad antes de 2030.

"Ahora quieren pagar a las empresas para que hagan lo que ya están haciendo", dijo el senador en CNN. "No tiene ningún sentido para mí que tomemos miles de millones de dólares y paguemos los servicios públicos por lo que van a hacer a medida que el mercado cambie".

Sin embargo, la legislación aún representa el primer esfuerzo serio de Estados Unidos para comenzar a abordar el cambio climático en años, luego del reinado de la administración Trump, que vio el negacionismo climático y el sentimiento anti-ambientalista regresar al gobierno federal.

Leer Más: Alborotador del Capitolio de EE. UU. es liberado

Biden esperaba poder promocionar el historial de su administración en cuanto a abordar el cambio climático en la cumbre COP26 en Glasgow esta semana, pero regresó a Washington con su agenda aún muy cuestionada.

Según los informes, los legisladores han señalado planes para votar sobre ambas partes del paquete de infraestructura esta semana, pero ya han visto sus votaciones demoradas dos veces debido a varias disputas entre las alas conservadoras y progresista del Partido Demócrata.

Relacionados

Inventora adolescente Vinisha Umashankar recibe ovación de pie en la COP26: “dejen de hablar y comiencen a actuar”

Cop26: Arrestos mientras cientos de manifestantes de Extinction Rebellion marchan por Glasgow

Biden dice que China cometió un “gran error” al no asistir a la COP26: “Es un problema gigantesco y se fueron”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.