Manchin llama a demócratas a que ‘dejen de jugar’ con agenda de Biden

·2  min de lectura

El senador Joe Manchin instó a la Cámara a votar sobre un proyecto de ley de infraestructura bipartidista que ayudó a aprobar el Senado, mientras que la Casa Blanca seguía confiando en que podría ganárselo.

Manchin convocó una conferencia de prensa el lunes por la tarde y criticó lo que llamó "caracterizaciones erróneas" sobre su cargo, y señaló que ha negociado "de buena fe" con el presidente Joe Biden, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Mantener este proyecto de ley como rehén no va a funcionar para conseguir mi apoyo para el proyecto de ley de reconciliación”, dijo. Específicamente, dijo que siempre ha dejado en claro que no apoyaría una legislación que agregaría programas sociales que contribuirían a la deuda nacional.

Los comentarios se producen cuando muchos demócratas progresistas en la Cámara han dicho que no votarían por el proyecto de ley de infraestructura bipartidista sin el compromiso de Manchin sobre el proyecto de ley de gasto social.

“Es hora de votar el proyecto de ley BIF, hacia arriba o hacia abajo y luego ir a casa y explicar a sus electores la decisión que tomó”, dijo. El Senado había votado previamente un proyecto de ley de infraestructura, a veces llamado "BIF" en agosto de forma bipartidista.

Pero muchos progresistas han dicho que necesitan un firme compromiso por parte de Manchin y su compañero demócrata conservador, el senador Kyrsten Sinema de Arizona, de que apoyarían el proyecto de ley de gasto social, que incluye muchas prioridades liberales y pasaría por un proceso llamado proyecto de ley de reconciliación presupuestaria, que requiere sólo 51 votos.

Los demócratas actualmente solo tienen 50 escaños en el Senado, y la vicepresidenta Kamala Harris actúa como desempate, lo que significa que necesitarían que todos los demócratas respalden la legislación.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, emitió un comunicado en el que decía que la Casa Blanca confiaba en poder ganarse a Manchin.

Leer más: Este es nuestro momento final para proteger el planeta y salvaguardar el futuro; podemos hacerlo si nos mantenemos unidos

“El plan que la Cámara está finalizando cumple con esas pruebas: está totalmente pagado, reducirá el déficit y reducirá los costos de atención médica, cuidado infantil, cuidado de ancianos y vivienda”, dijo Psaki. "Como resultado, seguimos confiando en que el plan ganará el apoyo del Senador Manchin".

La Casa Blanca publicó el jueves un marco para un proyecto de ley de reconciliación de 1.75 billones de dólares, que presenta muchas prioridades.

Relacionados

Erdogan: Biden hará todo lo posible por venta de F-16s

Southwest Airlines investiga posible insulto a Biden

Biden: El papa le dio "gran consuelo" por muerte de su hijo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.