Manchester United vuelve a ganar y florece sin Cristiano

Luke Shaw del Manchester United controla el balón en el encuentro de la Liga Premier ante el Bournemouth en el Old Trafford el martes 3 de enero del 2023. (AP Foto/Dave Thompson) (ASSOCIATED PRESS)

En el día en el que Cristiano Ronaldo fue presentado con su nuevo club en Arabia Saudí, su exequipo, el Manchester United volvió a demostrar que no extraña a la superestrella portuguesa.

El United ha ganado cuatro encuentros consecutivos desde que acordaron poner fin al contrato de Cristiano durante la Copa Mundial, la victoria más reciente ocurrió este martes por 3-0 ante el Bournemouth en la Liga Premier.

Y sin Cristiano, quien horas antes fue presentado frente a miles de aficionados por el Al-Nassr con un fondo de fuegos artificiales y máquinas de humo, el United se instaló firmemente en los primeros cuatro lugares y en este momento parece en buena forma para clasificar a la Liga de Campeones.

Pero ganar el título parece fuera de sus posibilidades.

El Arsenal se mantiene firme en la cima tras empatar 0-0 en casa con el Newcastle, que es tercero. El equipo de Mikel Arteta se colocó con ocho puntos de ventaja sobre el Manchester City, que enfrenta el jueves al Chelsea.

El Newcastle está empatado en puntos con el United —uno detrás del City— pero está por encima por goles de diferencia. Newcastle y United tienen cinco puntos más que el Tottenham, que es quinto.

En otros encuentros del martes, el Brighton aplastó 4-1 de visita al Everton después de que el campeón del Mundo con Argentina Alexis Mac Allister regresó a la liga y el Fulham venció 1-0 al Leicester para consolidarse en el séptimo lugar.