Premier: Liverpool vence 9-0 a Bournemouth, iguala récord

·1  min de lectura
Moussa Djenepo del Southampton' derecha, derriba a Cristiano Ronaldo del Manchester United en partido de la Liga Premier inglesa en el St Mary's Stadium, Southampton, Inglaterra, sábado 27 de agosto de 2022. ManU ganó 1-0. (Kieran Cleeves/PA via AP) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — Después de un inicio de temporada sin triunfos y una derrota desmoralizante frente a su archirrival, Liverpool estaba obligado a cambiar el rumbo frente a Bournemouth el sábado.

Y vaya si lo hizo, con una goleada 9-0 que igualó el récord de anotaciones en un partido en la Liga Premier.

Liverpool aplastó a Bournemouth en Anfield con dos goles y tres asistencias de Roberto Firmino.

Tras un inicio de temporada con dos empates y una derrota, el equipo de Jurgen Klopp necesitaba una actuación semejante para demostrar que no ha perdido sus ambiciones.

El campeón defensor Manchester City también demostró que no se lo puede dar por derrotado. Perdía por dos goles, pero un triplete de Erling Haaland y otro gol de Bernardo Silva en la segunda mitad le permitió dar vuelta el resultado para vencer 4-2 a Crystal Palace.

Manchester United y Chelsea también ganaron en una buena jornada para las potencias tradicionales de la liga inglesa.

El capitán suplente de Manchester United, Bruno Fernandes, le dio un segundo triunfo consecutivo al equipo de Erik ten Hag al anotar el único gol en un triunfo 1-0 sobre Southampton.

Chelsea superó la expulsión de Connor Gallagher para vencer a Leicester 2-1 en Stamford Bridge con dos goles de Raheem Sterling.

Brighton venció a Leeds 1-0, y Brentford empató 1-1 con Everton.

En el partido nocturno, Arsenal venció a Fulham 2-1 y mantuvo su marcha perfecta en la temporada.