Manchester United vence con facilidad a Brujas en Europa League

Por Fernanda González

Manchester, 27 Feb (Notimex).- Manchester United consumó su pase a octavos de final en la UEFA Europa League con una contundente victoria de 4-0 sobre el Club Brujas en Old Trafford.

La escuadra inglesa dominó desde el partido de ida, pero a pesar de los constantes acercamientos a la portería rival en aquel juego, únicamente Anthony Martial logró hacerse presente en el marcador, que terminó empatado a uno.

En casa, los Red Devils tenían la mesa servida para seguir adelante y la balanza se inclinó hacia su lado al minuto 22, cuando Simon Deli quiso evitar un gol con la mano y además del penal en contra se fue expulsado; Bruno Fernandes aprovechó la situación y abrió el marcador con la pena máxima al 27.

Siete minutos después, Juan Mata centró con la pierna derecha a la posición exacta de Odion Ighalo, quien únicamente tuvo que empujar el balón para firmar el 2-0; poco antes de que terminara la primera mitad, Scott McTominay incrementó la ventaja para el ManU con tiro desde la media luna.

El complemento mantuvo la misma línea de juego, por lo que el equipo local registró 13 disparos y aunque sólo tres de ellos llevaban dirección de portería, dos terminaron en el fondo de la red en la recta final del encuentro.

Jesse Lingard entró de cambio al minuto 65 y al 81 dejó atrás a un defensor para centrar cómodamente para Fred, quien no tuvo que definir con mucha fuerza para firmar el 4-0.

A pesar de que el partido ya estaba definido, hubo 30 por ciento de diferencia en la posesión de balón, y Fred se encargó de poner el último clavo en el ataúd del Club Brujas con un tiro potente de media distancia en el agregado.

El equipo belga ahora tendrá que concentrarse en pelear por la Liga local; el United conocerá a su rival en el sorteo del próximo viernes y va a seguir en busca de los puestos europeos en la tabla de la Premier League.

Alineaciones

Manchester United.- Sergio Romero, Luke Shaw, Harry Maguire, Erick Bailly, Aaron Wan-Bissaka, Scott McTominay (Mason Greenwood, 72), Fred, Daniel James (Tahith Chong, 46), Bruno Fernandes (Jesse Lingard, 65), Juan Mata, Odion Ighalo. DT: Ole Gunnar Solskjær.

Brujas.- Simon Mignolet, Simon Deli, Brandon Mechele, Clinton Mata (Matej Mitrović, 62), Odilon Kossounou, Mats Rits (Charles De Ketelaere, 79), Federico Ricca, Maxime De Cuyper, Percy Tau (Krépin Diatta, 62), David Okereke, Hans Vanaken. DT Philippe Clement.

-Fin de nota-

 

NTX/FGH/RHV