Manchester United conjura crisis; vence al Everton

STEVE DOUGLAS
·4  min de lectura
El uruguayo Edinson Cavani, del Manchester United, anota el tercer tanto de su club ante el Everton, el sábado 7 de noviembre de 2020, en un duelo de la Liga Premier (Paul Ellis/Pool via AP)

INGLATERRA-LIGA

El uruguayo Edinson Cavani, del Manchester United, anota el tercer tanto de su club ante el Everton, el sábado 7 de noviembre de 2020, en un duelo de la Liga Premier (Paul Ellis/Pool via AP)

Los jugadores del Manchester United comenzaron el encuentro dispuestos a luchar en defensa de su presionado técnico.

Tras una remontada y un triunfo por 3-1 en su visita al Everton, el entrenador Ole Gunnar Solskjaer se mostró también dispuesto a dar pelea.

“Las autoridades buscaban que fracasáramos”, espetó Solskjaer, disgustado por el hecho de que el United hubiera tenido que jugar 48 horas después de regresar de un desgastante viaje a Turquía, donde disputó un partido de la Liga de Campeones. “Hemos tenido suficiente. Yo he tenido suficiente”.

El estratega descargó la energía y la emoción acumulada al final de una semana en que muchos cuestionaron sus credenciales de entrenador por enésima vez.

Una derrota por 1-0 en casa ante el Arsenal había hundido al United al 15to sitio en la Liga Premier, antes de la derrota por 2-1 frente al Basaksehir de Estambul, debutante en la “Champions” y que cuenta en su plantel con varios jugadores que no tuvieron cabida ya en el fútbol inglés.

Tras reconocer que estaba presionado, Solskjaer pidió paciencia de los dueños y seguidores del club. Durante su gestión como técnico, el noruego ha conseguido normalmente el resultado que requiere en los momentos más apremiantes.

Lo volvió a hacer en el Goodison Park.

El United se vio en desventaja a los 19 minutos, con un tanto del extremo brasileño Bernard. Sin embargo, volteó el partido mediante un doblete de Bruno Fernandes antes del descanso.

El uruguayo Edinson Cavani aseguró la victoria consiguiendo su primer tanto con la camiseta de los Red Devils, en los descuentos.

“Nos han cuestionado”, lamentó el capitán Harry Maguire. “Pero sabemos que la respuesta no llega en 90 minutos, sino cada día. Los chicos han trabajado incansablemente por este club. Todos quieren mejorar”.

Otra derrota habría dejado a Solskjaer en una posición muy incómoda de cara a la pausa de dos semanas por la Fecha FIFA. Ahora puede respirar más tranquilo, en momentos en que está por cumplir dos años a cargo del United.

CHELSEA REMONTA

Al igual que el United, Chelsea se tuvo que sobreponer a un tanto temprano. Terminó arrollando 4-1 al Sheffield United.

Y tal como los Red Devils, los Blues contaron con un volante creativo que fue el catalizador de la recuperación.

Hakim Ziyech ha tenido un frío comienzo en Stamford Bridge, tras una lesión durante la breve pretemporada, con lo que quedó descartado de las primeras fechas tras arribar procedente del Ajax. El extremo marroquí luce ahora en condiciones óptimas, y está suministrando balones abundantes desde el costado derecho.

Dos de esos esféricos, mediante tiros libres, prepararon la escena para las dianas de Ben Chilwell y Thiago Silva. Timo Werner autor del cuarto tanto del Chelsea, dilapidó una buena oportunidad tras un pase que le adelantó Ziyech en la segunda mitad.

“Jugamos contra él el año pasado en la ‘Champions’", dijo el técnico del Chelsea, Frank Lampard, en referencia a Ziyech. “Es un jugador de clase mundial. Te impresiona incluso más cuando trabajas con él”.

David McGoldrick inauguró el marcador a los nueve minutos por los visitantes. El Chelsea recibió su primer tanto en seis partidos.

Tammy Abraham marcó para poner en marcha la reacción del club londinense.

DEBATE POR EL VAR

El videoarbitraje (VAR) causó polémica durante la goleada del Crystal Palace, 4-1 sobre el Leeds, cuyo delantero Patrick Bamford vio invalidado un gol por fuera de juego en circunstancias por demás extrañas.

Con el marcador 1-0 en la cancha del Palace, Bamford fue abastecido para anotar luego que le había señalado a su compañero Mateusz Kilch el lugar al que quería que le enviara el balón. Al estirar el brazo para hacer la indicación, Bamford quedó ligeramente adelantado, tal como detectó la repetición.

“Detesto la forma en que esto se está implementando”, dijo el excapitán de la selección inglesa Gary Lineker, al comentar la jugada en Twitter.

En otro duelo, West Ham superó 1-0 a Fulham con un tanto de Tomas Soucek en los descuentos. Poco después, Fulham tuvo la oportunidad de igualar con un penal, pero Ademola Lookman realizó una desastrosa ejecución a lo Panenka, haciendo que el balón llegara manso a las manos de un agradecido arquero Lukasz Fabianski