Manchester United saldría a venta; también buscaría inversionistas

Manchester United. Foto: Twitter @ManUtd.
Manchester United. Foto: Twitter @ManUtd.

Vea más en: Valora Analitik

La Junta Directiva del Manchester United, uno de los equipos de fútbol más reconocidos de Inglaterra y del mundo, estaría iniciando un proceso para explorar alternativas estratégicas para el club.

Así se dio a conocer en una publicación de Twitter del periodista deportivo italiano, Fabrizio Romano, que expuso un documento con las directrices que estarían siendo analizadas.

Como parte de este proceso, la Junta destacó que considerará todas las alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión en el club, una venta u otras transacciones que involucren a la empresa.

“El proceso está diseñado para mejorar el crecimiento futuro del club, con el objetivo final de posicionar al club para capitalizar las oportunidades tanto en la cancha como comercialmente”, dice el texto.

Los planteamientos de la institución se dan en medio de la salida del jugador portugués, Cristiano Ronaldo, que fue dada a conocer este martes.

Recomendado: Cristiano Ronaldo se va del Manchester United y buscará contrato por 20 millones de euros

Según lo anunciado por la Junta, el proceso también incluirá una evaluación de varias iniciativas para fortalecer el club, incluida la remodelación del estadio y la infraestructura, y la expansión de las operaciones comerciales del club a escala global.

Cada una de las anteriores, en el contexto de mejorar y aseguramiento del éxito a largo plazo del club masculino, femenina y los equipos de academias “para traer beneficios a los fanáticos y otras partes interesadas”.

Los copresidentes ejecutivos y directores, Avram Glazer y Joel Glazer, dijeron: “La fuerza del Manchester United se basa en la pasión y la lealtad de nuestra comunidad global de 1,1 millones de seguidores”.

Finalmente, los directivos informaron que Raine Group actúa como asesor financiero exclusivo de la compañía y Latham & Watkins LLP es el asesor legal de la misma.

Enlace: Manchester United saldría a venta; también buscaría inversionistas publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.