Manchester United pide a Instagram identificar a usuarios que agredieron a futbolistas con comentarios racistas

LA NACION
·2  min de lectura

El racismo que se refleja en las redes sociales no tiene límites y unas de las tantas víctimas de este tipo de agresiones son los futbolistas. En este caso, Manchester United advirtió por los comentarios perpetrados contra jugadores del club e incluso instó a las plataformas a rastrear a los usuarios que cometieron tales actos para comenzar acciones legales.

En este contexto, la policía de Manchester inició investigaciones por las duras agresiones sufridas por el defensor Axel Tuanzebe y los delanteros Antony Martial y Marcus Rashford tras la derrota de la semana pasada ante Sheffield United y del empate del sábado contra Arsenal.

Germán Delfino habló sobre sus cruces con jugadores y reveló qué regla le gustaría cambiar

"Somos conscientes del abuso en redes sociales que una cantidad de jugadores de Manchester United estuvo sufriendo entre el miércoles 27 de enero y el sábado 30", manifestó la policía de Manchester en un comunicado oficial.

En ese sentido, condenó el racismo de los usuarios que hicieron tales comentarios al continuar: "Nadie debería ser sujeto de tal abuso y es realmente decepcionante no solo para quienes lo sufren sino también para quienes tienen que leer semejantes frases ofensivas también. Estas odiosas palabras no deberían tener lugar en nuestra sociedad, ni siquiera online".

Tales agresiones llevaron, por ejemplo, a Tuanzebe a cerrar su cuenta de Twitter por la catarata de abusos que estuvo recibiendo tras la derrota ante Sheffield. Martial, por su parte, pidió a las redes sociales que eliminen lo posteado por "anónimos y descabellados idiotas".

Además de que el club dirigido por Ole Gunnar Solskjaer suele manifestar tolerancia cero al racismo, su Director de Comunicaciones, Charlie Brooks, expresó que los jugadores están "hartos" del odio canalizado online y urgió a las plataformas de redes sociales a crear cuentas verificables e identificables para que los agresores puedan ser atrapados.

El entrenador Solskjaer también instó a las empresas de redes a acabar con el abuso racial "sin sentido".

La sorprendente colección de camisetas, botines y objetos "maradonianos" que se exhibe en Chile: quién es su dueño

Por otro lado, el medio inglés Sportsmail reveló que Facebook, Instagram y Twitter tendrán multas por el abuso a los futbolistas si fallan en protegerlos con las nuevas normas dictadas por los ministerios locales.