Manchester United goleó a Chelsea y se aseguró su clasificación a la Champions League
Manchester United derrotó por 4-1 a Chelsea en su encuentro pendiente de la jornada 32 de la Premier League. El equipo de Erik Ten Hag hizo los deberes y se aseguró su presencia en la UEFA Champions League de la próxima temporada.
La primera ocasión del encuentro fue para los Blues, que contó con la titularidad de Enzo Fernandez, a partir de un ataque en transición iniciado por Mykhailo Mudryk tras una buena pared con Conor Gallagher. El ucraniano fue en busca de la resolución y recibió un pase de Lewis Hall desde la izquierda, pero abrió mucho el pie y su disparo fue flojo y desviado pese a estar frente al arquero.
Dos minutos más tarde, los Red Devils respondieron con efectividad y, tras un tiro libre desde la izquierda, llegó la ventaja. Christian Eriksen fue el encargado de enviar esa pelota al área y Casemiro cabeceó con comodidad en el centro del área para convertir el primer tanto.
Sobre los 27 minutos, Erik Ten Hag se vio obligado a realizar la primera modificación tras una lesión de Antony, que se retiró en camilla del campo de juego. El ingresado fue Marcus Rashford, quien volvió a tener minutos tras dos partidos.
La pelota la tuvo Chelsea pese al resultado, pero con la misma falencia que a lo largo de toda la temporada: la falta de gol. Sobre la media hora volvió a aproximarse al arco de David De Gea y Kai Havertz malogró una opción desde el juego aéreo. Una vez más el envío llegó de Hall sobre la izquierda, pero el alemán no remató bien.
Sobre el cierre de la primera mitad, Casemiro volvió a dar muestra de su calidad con un gran pase al vacío hacia el sector derecho del área para Jadon Sancho sin mirar. El extremo jugó esa pelota hacia el otro palo y para que Anthony Martial ataque el espacio y empuje la pelota para aumentar la ventaja.
Con el inicio del complemento, Manchester estuvo cerca de liquidar el encuentro, pero Kepa Arrizagalaba tuvo una buena atajada para evitarlo. Primero evitó un remate sobre la línea ante un pase al medio que impactó Eriksen y, tras el rebote, Casemiro malogró un disparo desde afuera que se fue pegado al palo derecho.
Sobre los 70 minutos, Bruno Fernandes fue derribado tras un toque de Wesley Fofana sobre el sector izquierdo del área y el árbitro concedió penal. El propio portugués tomó la responsabilidad y concretó con un disparo hacia el sector derecho.
Instantes más tarde, Chelsea tuvo una mala salida que permitió la recuperación de Bruno Fernandes ante una mala entrega de Fofana. El luso jugó con Marcus Rashford sobre el centro del área, el delantero eludió al francés, sacó su remate y complementó tras un desvío del guardameta para concretar el cuarto tanto de su equipo.
Alejandro Garnacho, que ingresó en la segunda parte, estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero Joao Félix descontó a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario con un buen contraataque que finalizó con un disparo pegado al palo izquierdo.
Manchester United se aseguró su presencia en la próxima edición de la UEFA Champions League al llegar a 72 unidades que lo mantienen en la tercera posición ya que el quinto, Liverpool no podrá alcanzarlo a falta de una jornada.
Foto: Naomi Baker/Getty Images