Manchester, “el primero” en hacer pruebas in situ para detectar bebidas adulteradas en clubes nocturnos

·2  min de lectura

Una serie de noches de fiesta organizadas en Manchester ha comenzado a implementar pruebas de orina in situ para las personas que temen haber ingerido alguna bebida alterada.

Sacha Lord, el fundador de Warehouse Project, dijo a The Independent que son el primer lugar en ofrecer estas pruebas a los clubbers.

Esto ocurre en medio de los recientes boicots a los clubes nocturnos, al tiempo que exige mayores medidas para detener la adulteración de bebidas.

Se han informado de casi 200 incidentes de bebidas a las que se les han añadido alguna sustancia en todo el Reino Unido durante los últimos dos meses, de acuerdo con el Consejo de Jefes de Policía Nacional (NPCC).

Según Lord, el Warehouse Project, que organiza noches de club en Manchester, ha tomado medidas para proteger a los clubbers mediante la implementación de análisis de orina para verificar si han sido víctimas de la alteración de sus bebidas.

"De hecho, nuestros médicos compraron kits la semana pasada... es un poco como un kit de embarazo, para ser honestos", dijo a The Independent.

“Puedes tomar una muestra de orina y decir exactamente qué contiene”, explicó.

Las autoridades sanitarias instaron a cualquier persona que piense que puede haber sido drogada a hacerse la prueba lo antes posible, ya que la mayoría de los medicamentos abandonan el cuerpo en un plazo de 12 a 72 horas.

La semana pasada, un experto en salud aseguró a The Independent que los departamentos de emergencias generalmente no hacen pruebas a las personas que temen haber sido drogadas.

Lord informó que Warehouse Project comenzó a usar los kits de análisis de orina durante este fin de semana. “Y vamos a utilizarlos en adelante”, agregó.

El fundador de Warehouse Project mencionó que la escena nocturna en Manchester es “la primera” en hacer esto.

En Devon y Cornwall, los equipos de análisis de orina están disponibles en las estaciones de policía, pues las autoridades policiales aseguran que así pueden obtener pruebas para responsabilizar a los perpetradores.

Los clubes nocturnos de todo el país también están introduciendo kits de prueba de bebidas, junto con registros corporales completos y otras medidas para detener la alteración de bebidas.

Lord manifestó su apoyo a las medidas implementadas, pero agregó que “tenemos un verdadero trabajo educativo que hacer aquí.

“En última instancia, no creo que sea correcto que una mujer se sienta protegida por una tapa de botella”.

Lord retomó los comentarios hechos por Andy Burham, el alcalde de Manchester, durante una protesta la semana pasada: “Tenemos que voltearnos a ver a nosotros mismos, como hombres, como jóvenes, como chicos. Nosotros somos el problema.

“Insto a quien sea, si conoces a alguien que hace este tipo de cosas... es una vergüenza, necesitan que se les llame la atención”.

Relacionados

TikTok: Video muestra lo fácil que es alterar tu bebida sin que te des cuenta

Reino Unido: Pub anuncia noche solo para chicas tras ola de pinchazos para drogar a mujeres en bares

Pico de agujas: ¿Qué es y por qué inyectan drogas a las mujeres en los clubes nocturnos de Reino Unido?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.