Premier League: Manchester City dio vuelta a Arsenal en tiempo adicional y Manuel Lanzini anotó dos goles para West Ham

·3  min de lectura
Rodri, del Manchester City, comienza a quitarse la remera y corre para celebrar con sus compañeros después de anotar el segundo gol de su equipo ante Arsenal por la Premier League
Matt Dunham

El primer partido del año en la Premier League tuvo de todo. Goles, un expulsado, la intervención del VAR para un penal que no había sido visto por el árbitro, salvadas increíbles y un tanto agónico. Así, Manchester City dio vuelta el marcador en su visita al Arsenal y se impuso por 2-1 por la fecha 21, para extender su serie de triunfos seguidos a 11 encuentros y acumular esa misma cantidad de puntos de ventaja en la tabla de posiciones.

El gol de Arsenal

El equipo dirigido por Pep Guardiola revirtió un partido que se presentó adverso en el resultado desde el primer tiempo aunque en el campo siempre mantuvo el liderazgo de la posesión (71 por ciento) y dobló a su rival en oportunidades ofensivas con 15 chances frente a siete.

Pero el City sufrió hasta esos cinco minutos de la segunda etapa en la que pasó de todo: al penal convertido, tras la advertencia del VAR al juez, le siguieron una salvada milagrosa del Manchester, una oportunidad increíble desperdiciada por Gabriel Martinelli y la tarjeta roja a Gabriel.

El empate de Manchester City, de penal

El argelino Riyad Mahrez, de penal, y el español Rodri, en el tercer minuto de descuento, le dieron el triunfo al conjunto visitante, que arrancó abajo tras el tanto convertido por el inglés Bukayo Saka a los 31 minutos del primer tiempo.

El 2-1 de Manchester City

Los Ciudadanos lideran con comodidad la competencia, ya que suman 53 puntos y están alejados de su escolta Chelsea (42), que tiene un partido menos. En tanto, Arsenal se sostiene cuarto, con sus 35 unidades, dentro de la zona de clasificación directa a la Champions League.

Chelsea y el tercero, Liverpool, se enfrentan este domingo en un duelo de alto vuelo en el que el entrenador alemán Jurgen Klopp no podrá estar por un test sospechoso de positivo al covid-19.

Los fanáticos del City celebran tras el partido de la Premier League entre el Arsenal y el Manchester City en el Emirates Stadium
Julian Finney


Los fanáticos del City celebran tras el partido de la Premier League entre el Arsenal y el Manchester City en el Emirates Stadium (Julian Finney/)

El Manchester City continúa imparable en la Premier League: ganó todos sus partidos en el campeonato tras la derrota por 2 a 0 como local ante el Crystal Palace el 30 de octubre.

Resumen del partido

Este sábado, Tottenham (Giovani Lo Celso ingresó faltando siete minutos reglamentarios) también ganó como visitante en tiempo de descuento, por 1-0 sobre Watford con un cabezazo del colombiano Davinson Sánchez.

Mientras que Leicester y Norwich fue aplazado por un alto número de bajas, principalmente por coronavirus, en el Norwich.

Lanzini, figura en un gran triunfo

Manuel Lanzini exhibió su jerarquía y marcó dos goles este sábado para West Ham, que se impuso por 3-2 y como visitante de Crystal Palace. El ex jugador de River, de 28 años, anotó a los 25 minutos de la primera etapa y a los 48 de ese período, mediante un penal.

La definición del argentino en el segundo gol del conjunto londinense (el primero fue marcado por el jamaiquino Michail Antonio) resultó exquisita. El ex volante millonario recibió de su compañero Decian Rice con el botín izquierdo y en un mismo movimiento desairó a su marcador, levantó el balón con el mismo pie y despachó un remate fuerte que se convirtió en inatajable para el arquero español Guaita.

Lanzini suma 5 tantos en West Ham en la temporada (4 por la Premier League y el restante por la Carabao Cup). Con este éxito, el segundo consecutivo, el equipo suma 34 unidades y se acomodó en la quinta colocación, a un punto de los puestos de clasificación para la Liga de Campeones.

Compacto de Crystal Palace 2 vs. West Ham 3, con los goles de Lanzini

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.