Manchester City retiene el título de la Premier League tras la derrota de Arsenal

·2  min de lectura
DARREN STAPLES/AFP via Getty Images

¡Manchester City es tricampeón de la Premier League! Los Ciudadanos aseguraron la defensa del trofeo, luego de que Arsenal se desvaneciera en la carrera hacia la conquista. En el City Ground, perdió por 1-0 con Nottingham Forest y puso fin a su sueño, en su penúltima presentación en el presente campeonato.

Con la exigencia de ganar, para mantener con vida la ilusión por campeonar, los Gunners salieron dispuestos a imponer condiciones. Para eso, se apropiaron de la pelota y dieron avisos en el inicio, a través de Gabriel Jesus, quien primero probó un disparo a puerta y luego conectó un cabezazo al palo.

La intención de los Tricky Trees, desde el arranque, fue la de ceder el balón, contener con un bloque defensivo en su campo y quedar al acecho de contragolpes. Y eso mismo fue una trampa para la visita, en la que cayó pasado el cuarto de hora.

A los 19 minutos, Martin Odegaard le regaló el esférico a un rival, con un pase atrás, lo que le permitió al local salir en velocidad. En este juego directo, Morgan Gibbs-White echó a correr por el centro hasta descargar para la derecha del área, donde Taiwo Awoniyi superó al arquero con un leve toque por encima.

Este tanto causó un impacto en el cuadro londinense, del que le costó reponerse hasta el descanso. De hecho, encontró complicaciones para vulnerar la defensa rival, pese a la alta tenencia del esférico, y apenas se asomó por medio de Gabriel Jesus y Leandro Trossard.

Era cuestión de esperar una reacción de parte del equipo de Mikel Arteta, en la segunda mitad, pero que no consiguió, en el comienzo. Es que, a las dificultades por quebrar el bloque contrario, pasó a tener propias para elaborar juego.

Recién en el tramo final, con el reloj como un oponente más, pudo asomarse a la igualdad, con un remate al arco de Bukayo Saka. Poco después, Jorginho se animó con un tiro de lejos, que pasó arriba del ángulo derecho.

Ante sus propias dudas y frente a los caminos cerrados, Arsenal no logró evitar la caída y le dijo adiós a la pelea por el título, que terminó en manos del City, una vez más, aunque podrá cerrar la temporada con el objetivo asegurado por estar en la próxima UEFA Champions League. Nottingham, por su parte, salvó la categoría.

Foto: DARREN STAPLES/AFP via Getty Images