Champions League: Manchester City ganó también en el desquite, eliminó a PSG y avanzó a la final por primera vez en su historia

·4  min de lectura
El centrocampista argelino del Manchester City, Riyad Mahrez, es acosado por sus compañeros de equipo después de marcar su segundo gol durante el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Manchester City y el Paris Saint-Germain (PSG) en el Etihad Stadium de Manchester, noroeste de Inglaterra, en 4 de mayo de 2021
PAUL ELLIS

Manchester City hizo historia. El equipo de Pep Guardiola derrotó a PSG por 2 a 0 en el duelo desquite de una de las semifinales de la Champions League y se convirtió por primera vez en finalista de la competencia. Sin sufrir, sabiendo manejar el partido y con la claridad suficiente para definir en los momentos apropiados, el local se quedó con la llave y estará en la definición que se disputará Estambul el próximo 29 de mayo.

Riyad Mahrez fue el goleador y una de las figuras de la jornada. En el primer tiempo anotó el primer tanto y en la segunda parte, convirtió el segundo con el que prácticamente sentenció la serie por todo lo que sucedió de allí hasta el final. Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María, que se fue expulsado, fueron titulares en el equipo de Mauricio Pochettino. Sergio Agüero estuvo entre los suplentes del City, pero ingresó faltando seis minutos.

Con la obligación de ir a buscar el resultado para poder encontrar paridad en la serie, PSG salió con todo en los primeros minutos del partido en un campo de juego difícil para jugar debido a la presencia de la nieve. A los seis minutos, un centro al área pareció haber dado en el brazo del futbolista Oleksandr Zinchenko. El árbitro del partido cobró penal, pero la protesta de los jugadores del local y un llamado desde el VAR hizo que el juez cambiara su decisión. Efectivamente, el balón dio sobre el hombro del jugador del City por lo que no cobró la pena máxima.

El árbitro del encuentro había cobrado penal, pero luego revisó la jugada en el VAR y notó que la pelota dio en el hombro de Zinchenko
El árbitro del encuentro había cobrado penal, pero luego revisó la jugada en el VAR y notó que la pelota dio en el hombro de Zinchenko


El árbitro del encuentro había cobrado penal, pero luego revisó la jugada en el VAR y notó que la pelota dio en el hombro de Zinchenko

A pesar de la búsqueda del visitante, la primera emoción llegó para los de Guardiola y luego de una gran habilitación que comenzó en los pies del arquero Ederson. Un pelotazo largo a dividir llegó para Zinchenko que de inmediato envió un centro atrás para De Bruyne. El futbolista belga quiso rematar al arco, pero rebotó en un hombre de PSG. La fortuna hizo que la pelota le quede a Riyad Mahrez que definió al segundo palo y puso el 1 a 0 para Manchester City.

El gol de Mahrez para el 1 a 0

Durante gran parte del primer tiempo PSG intentó ser profundo, pero no pudo ser claro en el último pase. El City se mostró muy fuerte abajo. Además, el equipo inglés cada vez que tomó la pelota supo manejarla e incluso llegar al arco del rival. Los franceses tenían por delante un tiempo para poder ponerle paridad a la serie o para revertirla, aunque parecía muy difícil.

En los primeros minutos de la segunda parte, PSG continuó siendo el dueño de la pelota, pero sin lastimar. Además, arriesgó en las salidas por abajo ante un City que presionaba en toda la cancha. Y con un equipo volcado al ataque, los de Guardiola elaboraron un estupendo contraataque para alejarse en la serie. Con pases y mucho espacio Foden y De Bruyne tocaron la pelota hasta llegar al campo rival. La jugada terminó con un gran centro de Foden por lo bajo para que Mahrez sólo tenga que empujarla y establecer el 2 a 0 que prácticamente sentenciaba la semifinal.

El 2 a 0 para el City

Con el resultado en contra y la llave casi liquidada, otra mala noticia se dio en el equipo parisino. Luego de un encontronazo con Fernandinho, Ángel Di María vio la tarjeta roja por lo que PSG jugó con un futbolista menos hasta el final del partido, al igual que sucedió en París cuando Idrissa Gueye vio la roja.

La expulsión de Di María

El nerviosismo se apropió de varios futbolistas de PSG que disputaron los últimos minutos del partido con la frustración de no poder haber alcanzado el objetivo. El City, todo lo contrario. Dueño de la pelota, tocándola con seguridad y enfriando el partido para sólo el árbitro marque el final y de ese modo convertirse en el primer finalista de la competencia. Para el equipo inglés será su primera vez. Su entrenador, Guardiola buscará su tercera Orejona en su cuenta personal. El próximo sábado 29 de mayo, el City estará en Estambul para jugar la definición y su rival se conocerá este miércoles.